Senadores provinciales reclaman“vocación de liderazgo” de los candidatos peronistas

El massismo local, duro con el PJ

  • Las críticas incluyen a la conducción de justicialismo santafesino. Lamentan la existencia de “antagonismos individuales” y de “estructuras partidarias rígidas, inmóviles”.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Un duro comunicado de prensa, dirigido a las filas internas del peronismo, emitieron los seis senadores del PJ que sostienen la precandidatura presidencial de Sergio Massa a nivel nacional, y que propician la unidad del peronismo en la provincia.

El texto lleva las firmas de todos los integrantes del bloque Juan Domingo Perón (el más numeroso del interbloque justicialista del Senado provincial) y muestra tanto el objetivo de convocar a la pluralidad de las expresiones locales del peronismo, como la necesidad de señalar que los responsables de esa unidad aún no han logrado movilizar a esa fuerza política.

El comunicado se titula “El justicialismo motor de un nuevo gobierno en la provincia de Santa Fe” y (sin nombrarlos) menciona a los precandidatos a gobernador del peronismo que ni han superado los “antagonismos individuales” ni han manifestado -según su lectura- una clara “vocación de liderazgo y de allanarse a competir en una interna que convoque a todos los sectores internos del peronismo”.

Son 6 de 11

En el Senado santafesino, la mayoría justicialista de once integrantes cuenta con un grupo que se mantiene unido desde hace más de dos años y medio. Los seis senadores se agruparon primero para sostener la precandidatura presidencial de Daniel Scioli (a mediados de 2012) y cambiaron luego por la figura de Sergio Massa, cuando advirtieron que el ex piloto de motonáutica no dejaría las filas internas del kirchnerismo.

Cabe recordar que contra lo que ocurre en Santa Fe con otros dirigentes del massismo, los senadores del bloque Juan Domingo Perón optaron por apoyar al ex intendente de Tigre, mucho antes de las elecciones que Massa ganó en la provincia de Buenos Aires.

El comunicado -que se reproduce textualmente a continuación- lleva las firmas de Armando Traferri (San Lorenzo), Danilo Capitani (San Jerónimo), Rubén Pirola (Las Colonias), Eduardo Rosconi (Caseros), Hugo Pucheta (Vera) y Raúl Gramajo (9 de Julio).

Textual

“Los senadores que pertenecemos al justicialismo santafesino y sustentados en el apoyo proveniente del voto popular insistimos en proponer un ámbito propicio para la apertura del movimiento justicialista a una nueva manera de contener a todas las expresiones políticas con clara vocación de gobierno de la provincia de Santa Fe en beneficio de sus habitantes.

“Insistimos en una propuesta superadora a los antagonismos individuales, planteamos para ello un nuevo espacio de participación política con la clara vocación de sumar. Sabemos que en la diversidad siempre hay más de lo que se encuentra por separado producto de nuestra trayectoria como representantes territoriales. Sin dudas ésa será la clave para trabajar entre todos con un espíritu frentista, que nos ayudará a sustanciar y propagar los valores e ideales del justicialismo en cada rincón de la provincia.

“Hoy las estructuras partidarias rígidas, inmóviles y los potenciales candidatos a gobernador por nuestro partido no manifiestan claramente su vocación de liderazgo y de allanarse a competir en un gran frente que incluya a todos los compañeros y a aquellos que desde otros partidos políticos puedan nutrir y enriquecer este movimiento, conteniendo todas las expresiones políticas que con valores comunes buscan expresiones únicas, fruto de un nuevo comportamiento social y que harán posible la construcción de un nuevo destino para nuestros habitantes con una provincia próspera, productiva, segura y con mejoras sustanciales en educación y salud para todos.

“También apelamos a la movilización de nuestros dirigentes que hoy conducen nuestro Partido Justicialista, a quienes les hemos transmitido esta necesidad pero ha pasado largo tiempo y no ha habido señales en este sentido.

“Este espacio que contiene a los senadores justicialistas de la provincia de Santa Fe sostiene que con el diálogo entre todos quienes coincidimos en que Santa Fe se merece un mejor destino en el 2015 tendremos posibilidades de ofrecer a los habitantes en cada rincón, pueblos y ciudades un futuro mejor”.