Departamento 9 de Julio

Tostado fue sede del cierre de las Olimpíadas Provinciales

La ciudad fue sede del acto oficial de cierre de las Olimpíadas Santafesinas 2014, correspondientes al departamento 9 de Julio.

21-1-CEF 25.JPG

El jueves y viernes pasado más de 1.200 atletas se congregaron en la cabecera departamental para competir por un lugar en la Delegación Santafesina que participará en los Juegos Evita 2014. Foto: Eloy Rodríguez

 

Eloy Rodríguez

[email protected]

Las instituciones deportivas de la ciudad de Tostado fueron escenarios del tramo final de las distintas disciplinas, como básquet, fútbol 7, voley, handbol, futsal y ajedrez. Las competencias se desarrollaron en la infraestructura que el Club Atlético Tostado posee en el predio de la Villa Recreativa, en el Club San Lorenzo, en las instalaciones del Instituto Superior del Profesorado Nº 25, en el Club Veteranos Unidos y en la Escuela de Educación Técnica Nº 282 Regimiento 6 de Caballería de Línea.

En realidad las Olimpíadas finalizaron el jueves, en horas de la tarde, ya que algunas demostraciones en deportes de red previstas para el viernes a la mañana se suspendieron por amenaza de lluvia.

El jueves, alrededor de las 19 horas, se efectuó el acto central de cierre, con una nutrida concurrencia de jóvenes, deportistas, profesores, autoridades y vecinos en general, en un número cercano a las 1.400 personas, que se congregaron en la intersección de las calles Sarmiento y 12 de Octubre, para festejar el cierre de las Olimpíadas Santafesinas 2014.

Sobre el escenario montado en este lugar céntrico de la ciudad de Tostado se hicieron presentes el ministro de la Producción, CPN Carlos Fascendini, el coordinador de la Región 2, Pablo Nóbili, y el intendente Enrique Fedele.

El ministro Carlos Fascendini habló sobre la importancia social que tienen estas Olimpíadas, ya que fomentan, además del deporte, la convivencia entre los jóvenes. Asimismo, el funcionario aprovechó la multitudinaria convocatoria para informar que, durante el mes de octubre de este año, la provincia firmará el convenio para la construcción de una pista de atletismo en la ciudad de Tostado y que, a decir del funcionario, la ejecución de la misma se iniciaría en noviembre, para habilitarse durante el transcurso de los primeros meses del próximo año. “Esto significa igualdad de condiciones, para que en todo el territorio de la provincia de Santa Fe, los deportistas tengan la oportunidad de practicar disciplinas de alto nivel, y soñar, por qué no, con que una excelente performance de un algún atleta del departamento 9 de Julio represente dignamente a la provincia. Felicitaciones por la participación y la convocatoria. El deporte es parte de la felicidad”, manifestó el ministro.

El intendente de la ciudad de Tostado, Enrique Fedele, resaltó el accionar del gobierno provincial en estos eventos, donde predomina la confraternidad y la sana competencia, alejando a los jóvenes de las perniciosas tentaciones. “En las próximas olimpíadas, el predio previsto por la Municipalidad para el funcionamiento de la pista de atletismo servirá para concentrar distintas disciplinas deportivas”.

Los diez atletas del departamento 9 de Julio clasificados para los juegos Evita 2014, que integrarán la delegación de la provincia de Santa Fe son: Dafne Burguener, Lara Lizárraga, Sofía García y Danalí Abraham, Básquet Municipalidad de Tostado; Saúl Varela (Pozo Borrado); José Alegre (Villa Minetti); Aldana Chaparro (San Bernardo); Nahuel Carrión (Colonia El Inca) y Gaspar Pereyra y Leandro Villarreal (ciudad de Tostado). Después llegó la música y el baile, junto a la banda Los Bebotes para cerrar el show.