Un arrestado y dos prófugos

Allanamientos en Rosario por robos en Las Colonias

29-A-TOE ROSARIO.JPG

Personal de AUE de Esperanza y efectivos de las TOE allanaron ayer 5 domicilios en la ciudad de Rosario. Foto: Prensa URXI

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Cinco allanamientos se realizaron ayer por la mañana en Rosario, como resultado de una investigación iniciada por la fiscal de Esperanza, Clelia Trossero, en busca de una banda dedicada al robo de dinero y joyas en casa de familia, bajo la modalidad de “escruche”, que consiste en ingresar a una vivienda cuando no están sus moradores, violando las cerraduras.

“Es una investigación que llevamos adelante desde hace varios meses en el departamento Las Colonias a partir de escruches”, informó la fiscal esta mañana, luego de la audiencia imputativa que se llevó adelante contra el único detenido, que es un rosarino de 27 años.

La audiencia realizada hoy estuvo presidida por el juez del trámite, Nicolás Falkenberg, y actuó como abogado del acusado el Dr. Leandro Miró, por la defensa pública, quien solicitó la continuidad del trámite con el imputado en estado de libertad.

El detenido está acusado por los delitos de “robo calificado en poblado y en banda” y “asociación ilícita”, pero como no cuenta con antecedentes “la investigación se va a trabajar en estado de libertad”, confirmó la fiscal.

La labor de los pesquisas, que se inició en mayo y continúa hasta ahora, permitió la identificación de la menos 3 personas, de las cuales dos se encuentran prófugos. En total se le atribuye a la banda la responsabilidad en 13 ó 14 casos similares, consistentes en robos a casa de familia en busca de dinero y joyas, en momentos en que no los moradores no se encontraban en el lugar.

En cuanto a la multiplicidad de hechos, éstos se habían producido no sólo en la ciudad de Esperanza, sino también en domicilios de Santa Clara de Buena Vista, San Jerónimo Norte, San Carlos Centro y Franck.

Al frente de los operativos estuvo la Agrupación de Unidades Especiales del departamento Las Colonias y personal de Tropa de Operaciones Especiales, que depende de la Secretaría de Delitos Complejos.