radar urbano

02_04 IMPROUCH.JPG

Improuch

Teatro I

Esta noche, a las 21.30, en la Sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020), se presentará “Improuch”. Por tercer año consecutivo, se presentará en la ciudad este espectáculo protagonizado “por especialistas en el arte de dominar lo imprevisto”. En esta obra los actores y el público compartirán el desafío de lo imprevisto. Bajo la dirección de Gustavo Caletti, protagonizan esta propuesta Caro Chande, Victoria Mammoliti, Gabriel Reich y el propio Caletti. Esta será la tercera vez que la puesta se presenta en la ciudad, en un espacio emblemático del teatro experimental.

“Sin proyecto previo, sin libretos ni escenografías, cinco actores salen a escena para improvisar pequeñas historias que nacerán a partir de las propuestas que les ofrece el público”, adelantan los artífices de esta propuesta. Para agregar que “cuando comienza la función nadie en la sala conoce el rumbo que tomarán estas vertiginosas y fugaces historias”. En esta puesta, el elenco de “especialistas en el arte de dominar lo imprevisto”, dará un salto al vacío para enfrentarse al desafío de conducir al público por caminos siempre nuevos e inesperados. “Un espectáculo en el que cada función es diferente, única e irrepetible, pero siempre llena de humor, sorpresa y adrenalina”, aseguran los protagonistas.

Ocaso de Alba

Teatro II

Esta noche, a las 21.30, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), se presentará la comedia dramática “Ocaso de Alba”, de Laura Coton y María Rosa Pfeiffer. Se trata de una adaptación de ‘La casa de Bernarda Alba‘, última tragedia rural de Federico García Lorca, representada innumerables veces, y disparadora, otras tantas, de realizaciones cinematográficas, tramas de teatro danza, entre otras. El grupo ‘Esotra Entidad‘ se reunió alrededor del genio de Granada, indagando sobre la totalidad de su obra: poemas, obras plásticas, música. De esta forma, el elenco y las dramaturgas coincidieron en la fascinante simbiosis que une a Bernarda y Poncia mientras que un simple interrogante trajo de la mano a otro, que sumó a otro más: ¿Qué sería de Poncia y Bernarda 20 años después? ¿La casa seguiría de luto? ¿Qué fue de esa familia?