mañana a las 21, en la sala Maggi del Foro Cultural UNL

Ruta Nacional Canción

Paula Neder, de Mendoza y Agustina Cortés Grupo, de Santa Fe, serán las protagonistas de este concierto.

E2-01-1008-PAULA NEDER.JPG

Paula Nader. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana se producirá un nuevo encuentro con la música de jóvenes cantautores de la escena independiente nacional y local bajo el ciclo Ruta Nacional Canción. Serán dos recitales de la cantautora Paula Neder, quien llega con sus canciones desde Mendoza, presentando su primer disco solista “Caleidoscopio”, que contiene once canciones propias. Como anfitriones se presentarán los locales Agustina Cortés Grupo, que se compone por Agustina Cortés, en voz y saxo, Bernardo Aguirre, en guitarra y voz, Valentín Gatti, en percusión y Ailén Heredia, en piano.

La cita es a las 21 en la sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. Las entradas tienen un costo de 30 pesos generales y 25 con descuento. Se pueden adquirir en la boletería de la sala.

Mixtura pop

Paula Nader es una de las voces más destacadas de la nueva canción de Mendoza. Ha compartido escenario con numerosos referentes de la música popular como Marta Gómez, Susana Baca, Mariana Baraj, Lito Vitale, Orozco-Barrientos, entre otros.

Habiendo llevado sus composiciones por Colombia, España y Francia, esta joven autora, compositora e intérprete se anima a mixturar sus comienzos pop con música de raíz folclórica, creando un estilo muy particular.

Sus canciones muestran fundamentalmente una mirada a la mujer actual desde sus distintas facetas o roles. En ellas relata y recrea historias reflejando el sentimiento maternal, el amor a la tierra y la revalorización de la mujer con todas sus posibilidades de acción.