Tatengues

¡Qué susto!

Hubo una jugada que movió a confusión en la parte final del encuentro. Emanuel Brítez cometió una falta en la puerta del área, sobre el vértice derecho y el árbitro sacó las tarjetas y le mostró la amarilla y la roja al defensor de Unión, pensando que ya estaba amonestado y debía ser expulsado. Enseguida le protestaron los jugadores de Unión y se dio cuenta rápidamente del error.

Aguantó

Diego Barisone quedó tendido sobre el final del primer tiempo en una jugada que fue clara de gol a favor de Atlético. En el entretiempo, Avendaño estuvo realizando intensos trabajos precompetitivos con el profesor Lisanti y parecía que el “Pata” iba a ingresar, pero no fue así. Barisone arrancó, se tomó en varias ocasiones el aductor de la pierna derecha, corrió con cierta dificultad pero aguantó todo el segundo tiempo. Y lo jugó bien.

Conocidos

Antes de empezar el partido hubo un continuo intercambio de saludos entre los dos equipos. Es que en Atlético Tucumán están Diego García, Evangelista y Jara, quienes jugaron en Unión y compartieron plantel con muchos de los que hoy están vistiendo la rojiblanca.

¡Cuánto hacía!

Unión volvió a ganar como visitante después de varios meses sin conseguir una victoria afuera de Santa Fe. El último triunfo se dio en Paraná, el 26 de abril de este año, cuando el equipo que dirigía Madelón y que enhebraba seis partidos sin derrotas en ese momento, escalando posiciones, vencía 1 a 0 a Patronato con gol de Bertochi. Pasó casi medio año hasta que se volvió a gritar una victoria afuera del 15 de Abril. Resonante por cierto.

El sábado

 

El partido ante Santamarina de Tandil se jugará el sábado que viene, casi con seguridad que a las 19, en el 15 de Abril. Para este cotejo —cuando se podría instaurar el Día del Club—, el técnico tatengue aguardará la recuperación de Martín Fabro, quien estaría en condiciones de volver al equipo si así lo dispone. En el arco continuará Nereo Fernández, porque para Madelón es el titular y ayer fue figura.