Argentinos, de local, no pudo con el peor

Colón: el 0-0 luce mejor por los otros resultados

Osella sigue firme con la idea de que “con 30 ó 32 puntos” cualquier equipo asciende. Ahora, la próxima parada es Nueva Chicago en Mataderos.

D5-LCD_0880.JPG
 

La base está

Más allá de los nombres, nadie puede negar que Colón tiene un sello de juego, una idea táctica y se va acercando en la sumatoria de puntos al único objetivo posible de este plantel: ascender a Primera División. Ahora, de cara a Chicago, la duda pasa por la lesión de Poblete que será examinado por los médicos del plantel. Foto: Luis Cetraro

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien algunos se fueron de la cancha el sábado con la sensación de “oportunidad desperdiciada de local”, la jerarquía del rival de turno —Gimnasia de Jujuy era el otro escolta del puntero sanjuanino— y los otros resultados que se dieron ayer le fueron dando con el correr de las horas otras valoración al 0-0 de Colón en el Cementerio de los Elefantes. Ahora, todos los cañones apuntan al partido contra Nueva Chicago en Mataderos.

En principio, el partido está programado para el sábado que viene —18 de octubre— desde las 16 en la cancha del “Torito”, pero como Nueva Chicago juega recién hoy (a las 17.30 visita a Guaraní Antonio Franco de Posadas, en la lejana Misiones), la entidad de Mataderos pediría mañana en la AFA la postergación del partido con los sabaleros para el día lunes por la tarde.

La realidad es que los resultados ajenos le fueron dando otra tónica al 0-0 del sábado con los jujeños. Porque Argentinos Juniors —que tiene todavía pendiente el famoso partido postergado frente a Boca Unidos en Corrientes— no pudo ganar de local y ante su gente frente al peor equipo de la zona como es Instituto de Córdoba, que venía de ser goleado por Colón y con sus jugadores “apretados” por la barra brava en el último entrenamiento. Además, el equipo de Riquelme se fue silbado y el mismo Juan Román discutió con un plateista al que le dijo “vení, jugá vos”.

El otro equipo que no logró confirmar su recuperación, después del batacazo que dio al bajar al puntero sanjuanino, fue Douglas Haig de Pergamino que apenas empató con Ferro en Caballito.

En consecuencia, habiendo alcanzado la línea de los 20 puntos, Colón se mantiene como escolta y se distanció a cinco unidades del que hoy está sexto, que justamente es Argentinos Juniors con un partido menos.

Las posiciones, por ahora, en la zona donde está el equipo de Osella quedaron de la siguiente manera: San Martín de San Juan 22; Colón y Gimnasia de Jujuy, 20; Boca Unidos de Corrientes, 18; Nueva Chicago, 16; Argentinos Juniors 15; Aldosivi de Mar del Plata y Douglas Haig de Pergamino, 13; Ferro y Guaraní Antonio Franco, 9; Instituto de Córdoba 8.

La fecha de esta zona del ascenso, donde está Colón, se completaba hoy con dos partidos por la tarde: a las 17, San Martín de San Juan-Boca Unidos de Corrientes; a las 17.30, Guaraní Antonio Franco-Nueva Chicago.

 

Ferro-Douglas, iguales

Ferro Carril Oeste, como local, hizo méritos suficientes para ganar su encuentro ante Douglas Haig de Pergamino, pero igualó 0-0 por su falta de definición, en partido válido por la fecha 13 de la zona “A” del torneo de la Primera “B” Nacional. El partido se disputó en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri y fue controlado por Gerardo Méndez Cedro.

El conjunto del barrio de Caballito dispuso de las mejores situaciones para abrir el marcador, jugó mejor que su rival, pero estuvo errático en la definición, lo que lo privó de los tres puntos, además de la gran actuación del arquero visitante, Martín Perafán.

Douglas Haig contó con las suyas, pero con algunos remates de media distancia que encontraron seguridad en el arquero de Ferro, Damián Albil, quien a los 20 minutos le negó el gol al volante Sebastián Carrera.En la segunda etapa, Ferro controló el balón, no contó con muchas situaciones, pero acorraló a Douglas Haig en su campo que agigantó la figura de Perafán ante las chances de Navarro (19m) y Salmerón (36m).

Lo importante

Ganó Patronato

  • Patronato de Paraná logró anoche como local una importante y merecida victoria ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 0, en partido correspondiente a la decimotercera fecha de la Zona B de la Primera B Nacional de fútbol.El gol de los entrerrianos fue convertido por Esteban Orfano, cuando sólo se jugaba un minuto y el triunfo le permite a Patronato acercarse a la zona de ascenso a Primera División.