Fue 0 a 0 frente a Instituto en La Paternal

Argentinos empató y lo silbaron

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Argentinos Juniors empató sin goles con Instituto de Córdoba, último en la Zona “A” de la Primera “B” Nacional, y sumó su tercer partido sin ganar de local, por lo que se mantiene fuera de los cinco primeros puestos que promocionan a la máxima categoría del fútbol argentino. Sin caudal de fútbol, con un Juan Román Riquelme que tuvo protagonismo sólo en las pelotas paradas, el conjunto de Claudio Borghi se marchó silbado por los hinchas, que no soportaron una nueva frustración en el Diego Armando Maradona.

Argentinos, que llegaba de postergar su partido con Boca Unidos en Corrientes por una intoxicación de diez jugadores, quedó sexto con 15 unidades, a una de Nueva Chicago, que hoy visitaba a Guaraní Antonio Franco de Misiones.

Luego de perder ante Colón y Ferro en casa, el “Bicho” llegaba con la necesidad de recuperarse a un rival con apenas un triunfo en la temporada y tres derrotas en las últimas cuatro fechas. Sin embargo, nunca logró establecer superioridad en el juego y, por momentos, hasta sufrió amenazas sobre el arco de Luis Ojeda.

Con un solo delantero neto (Mariano Guerreiro), Argentinos tuvo poca presencia en la zona definición, aunque el ingreso de Juan Carlos Menseguez tampoco fue solución para un equipo sin sorpresa ni cambio de ritmo. El malestar de la hinchada ante la previsibilidad en el funcionamiento provocó la reacción del propio Riquelme, que irónicamente invitó a un plateísta para que ingresara al partido mientras se desarrollaba el segundo tiempo.

En la próxima fecha, Argentinos visitará al escolta Gimnasia de Jujuy (20), mientras que Instituto (8) será local del líder San Martín de San Juan (22).