No se sacaron ventajas

Igualdad con el líder en San Justo

El conjunto de Magnín y Sportivo Las Parejas, el puntero del torneo, empataron en un tanto, en el marco de la quinta fecha del Torneo Federal B. El “Matador” estuvo cerca de quitarle el invicto al líder, pero en el último minuto de juego la visita lo empató y se llevó un punto de oro.

D2-100_5621.JPG

No pudo ser. Sanjustino lo ganaba con un gol de Villalba pero Las Parejas lo igualó en el último minuto.

Foto: Agencia San Justo

 

Carlos Yesciani

[email protected]

San Justo (Agencia)

El campo de juego se presentó en muy buenas condiciones, ante una gran cantidad de público que concurrió para alentar al “Matador”, como así también viajó un nutrido grupo de hinchas del puntero del certamen, Sportivo Las Parejas, para apoyar a su equipo.

El inicio del encuentro mostró a los dos planteles en un partido luchado y trabado en la mitad del terreno, con mucha marca e imprecisiones, donde no había espacios para crear juego asociado y donde ambos no disponían de llegadas claras frente al arco rival.

Al promediar esta parte, a los 23 minutos, Pablo Moroso, al recibir un centro desde la derecha, le bajó muy bien el balón a José Rodríguez, que sacó un potente remate y su tiro se fue cerca del vertical derecho de Coloca.

Inmediatamente contestó en el otro arco la visita, cuando se lo perdió Almada, al no poder conectar un muy buen centro desde el lateral derecho ejecutado por Pizzichini.

Cuando faltaban cinco minutos para el final de este período, Marcelo Díaz, el defensor del verde, tuvo la más clara: después de un potente remate frontal de Benítez, el arquero Coloca dio rebote y la pelota le quedó “servida” a Díaz de frente al arco en el punto del penal, pero el defensor del “Matador” remató por arriba del travesaño. Ahí el conjunto de Magnín se perdió una oportunidad inmejorable para abrir el marcador.

Así finalizó la primera parte con la igualdad en blanco, que reflejó lo que pasó en los primeros 45 minutos, ya que ninguno —salvo la que tuvo Marcelo Díaz cuando faltaban cinco minutos para el final— contó con posibilidades claras para ponerse en ventaja.

Emoción al inicio del complemento

Al arrancar la segunda parte, Sanjustino logró abrir el marcador por medio de Gustavo Villalba, en una jugada que comenzó por el lateral derecho con Petrabissi, que desbordó a su rival y envió el centro al corazón del área menor, donde en una gran maniobra individual Gustavo Villalba anticipó a su marcador en el primer palo y de punta remató arriba, para marcar la apertura y desatar la alegría en el estadio.

De ahí en más, el “verde” alentado por su público comenzó a dominar las acciones, mientras que la visita estaba desconcertada en el campo de juego.

El técnico visitante implementó dos cambios para darle más juego y precisión a su equipo en los últimos metros. Así la visita equilibró el pleito y se fue con todo en busca de la igualdad, mientras que el local se replegaba e intentaba salir rápido de contra para liquidar el partido.

Al promediar esta etapa, el delantero Miramontes ejecutó muy bien un tiro libre que hizo lucir al arquero Bustos, pero luego el delantero se fue expulsado y la visita se quedó con un jugador menos.

El conjunto visitante trataba de llegar por los costados con centros para complicar a la última línea verde y lograr la igualdad, pero la defensa de Sanjustino respondía muy bien y trataba de salir de contra en forma rápida. El recién ingresado en la vista Gallardo exigió nuevamente a Bustos que despejó de gran forma.

Cuando se jugaba el segundo minuto adicionado, Sportivo se fue con todo en busca de la igualdad y la consiguió a través de un remate frontal de su defensor Damián Jara, que transformado en delantero sacó un potente disparo desde el borde de la media luna, que se clavó en contra del palo derecho de un Bustos que nada pudo hacer por evitar el gol.

Así finalizó el encuentro con un empate en uno por bando, bastante premio para la visita que si bien siempre buscó el arco rival, lo logró cuando el partido se moría. En tanto el verde se quedó con el sabor amargo, ya que se lo empataron en tiempo de descuento, cuando prácticamente tenía lograda su primera victoria en el certamen y nada menos que frente al puntero.

 

El dato

Lo que viene

El próximo sábado se jugará la fecha 7 y los partidos serán los siguientes: Sp. Las Parejas-Belgrano de Paraná; Unión de Sunchales-Sanjustino; La Salle-Ben Hur; 9 de Julio de Rafaela-Viale FC.

Ben Hur no lo supo aguantar

El elenco de la “BH” estuvo dos veces al frente pero no pudo sostener la ventaja y terminó igualado 2 a 2 en el Parque ante Unión de Sunchales. Rodríguez y Segovia anotaron para los rafaelinos, que terminaron con uno menos por la expulsión de Acosta, mientras que Scott y Vittarelli Góngora marcaron para los sunchalenses. Ben Hur hace cinco fechas que no gana, pero pudo volver a convertir tras tres presentaciones.

D2_Federal.pdf

síntesis

Sanjustino 1

Sp. Las Parejas 1

Sanjustino: Gustavo Bustos; Mario Nieva, Matías Dandolo, Marcelo Díaz, Sergio Peralta, Juan Casco, José Rodríguez, Pablo Moroso, Oscar Petrabissi, Gustavo Villalba y Maximiliano Benítez. DT: Eduardo Magnín.

Sp. Las Parejas: Matías Coloca; Damián Jara, Bruno Pittón, Marcos Rivadeneira, Ciro Romanello, Luciano Martoglia, Diego Almada, Federico Pizzichini, José Quiroga, Damián Bastianini y Matías Miramontes. DT: Germán Bustamante.

Goles: en el segundo tiempo, a los 5 min. Gustavo Villalba (S) y a los 47 min. Damián Jara (LP).

Cambios: Rodrigo Olivera por Juan Casco, Carlos Fragata por Gustavo Villalba y Germán Bonino por Pablo Moroso (S); Federico Aguirre por Federico Pizzichini, David Gallardo por Diego Almada y Marcos Mainardi por Damián Bastianini (LP).

Incidencias: en el segundo tiempo, se fueron expulsados, a los 35 min. Matías Miramontes (LP) y a los 48 min. Carlos Fragata (S).

Arbitro: Matías Maidana, de San Jorge.

Cancha: Sanjustino.