En barrio Alberdi...

Atlético lo tenía pero se le escapó

El conjunto de Sensini lo ganaba por 2 a 0, pero Banfield reaccionó y se lo empató entregando un gran partido que mantuvo el suspenso hasta el último minuto.

D3-09_1.JPG

La dejó pasar. Rafaela lo ganaba por dos goles y disfrutaba pero Banfield, en una buena reacción, se lo igualó.

Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (Agencia)

Arrancaron con tácticas e intenciones distintas porque mientras Boquita dispuso un esquema con muchos volantes y dos delanteros con la idea de esperar y salir rápido, el “Pelado”, fiel a la “filosofía” bien ofensiva que pregona, le metió tres puntas y dos enganches para tener la pelota y ser punzante.

El pleito se iba a inclinar para los locales porque se pararon con dos líneas de cuatro no muy separadas y lo más lejos posible de Conde, neutralizaron a Trinidad y Ervitti que trataban de ganar las espaldas de los volantes, pero nunca lo lograron y el Taladro se quedó sin circuito futbolístico. Arriba, los delanteros quedaban aislados y muy apretados como para sacar a relucir la explosión y la potencia que tienen.

Atlético imponía su orden y empezó a darse cuenta que si le metía presión alta el rival podía equivocarse.

Y fue así que en la primera recuperación bien arriba terminó con un centro que cabeceó González y obligó a una gran estirada de Servio.

Corría el minuto 8, cuando Eluchans metió la pelota al segundo palo y el cabezazo de Vittor, tras un manotazo del arquero, rebotó en el horizontal y Toledo pudo despejar para Noir, pero Rodríguez lo “atoró”, se la quitó, corrió unos metros y sacó un zapatazo que se clavó en el ángulo derecho para abrir el marcador.

Atlético seguía apurando la salida de Banfield y en un saque de arco, Servio se quedó corto y el regalito fue bien aprovechado por el albiceleste porque luego de una buena combinación, Albertengo llegó al fondo, tiró un centro rasante al corazón del área chica y Orsini la empujó al gol.

Iban solo 17 minutos y a la Crema le alcanzaba para ir ganando tan solo con ser sencillo, practico y por saber forzar el error del adversario.

A pesar de la desventaja, la visita seguía intentando con su estilo propio y poniendo mucha gente en el ataque hasta Noir se le escapó a Sacks, tras una magnifica cortada que le sirvió Salcedo, y remató al gol cuando salía Conde.

“Tito” volvía a la vida a su equipo y, de paso, enterró el cerrojo del arco rafaelino que acumulaba hasta ahí 500 minutos sin ser vulnerado.

Sobre el final de la etapa, Pol Fernández estrelló un exquisito tiro en el palo izquierdo de Servio y pudo darle a su equipo mayor tranquilidad para ir al descanso, aunque no hubiera reflejado lo que ocurrió en el campo de juego.

En el complemento, de entrada, Almeyda puso toda la carne en el asador y mandó a la cancha a un volante con pretensión ofensiva como Yeri y sacó a Bettini del fondo. También refrescó la delantera con el ingreso de Bertolo por Terzaghi.

Tanta gente arriba resintió la última línea del Taladro y de movida nomás, otra vez se durmió en la salida, la robó Pol Fernández sobre la banda derecha y envió un centro que Albertengo empalmó con una palomita que se fue por centímetros afuera.

Respondió la visita y primero Vittor llegó justo a cerrar abajo del arco cuando Salcedo no tenía más que empujarla y la sacó al corner. En la ejecución, esta vez fue la defensa local la que se quedó mirando y Tagliafico con un frentazo la mandó a la red a los cinco minutos.

El partido que se vino se jugó siempre con gran tensión y expectativa porque los dos quisieron ganarlo y no se guardaron nada. Igualmente, no abundaron las situaciones claras aunque siempre dio la sensación de que se estuvo al borde de que el equilibrio en el marcador se rompiera.

A los 32, se fue expulsado Bianchi Arce por juego brusco y al contrario de lo que se suponía Banfield no se amilanó y siguió yendo.

A pesar de ello, solo hubo una más y fue para Albertengo cuando se jugaba el primer minuto de descuento y de no ser porque la Joya siente que está peleado con el gol le hubiera dado la victoria a su equipo cuando se escapó y quedó mano a mano con el arquero adversario, pero en lugar de definir prefirió tocar al medio para la entrada de Royón que no llegó por poco.

Fue un partido por demás de atractivo aunque el empate le sabe mejor a los de Almeyda y le deja un sabor amargo a la Crema porque estuvo arriba por dos tantos y en términos generales fue un poco más por lo hecho en el primer tiempo.

síntesis

Atl. de Rafaela 2

Banfield 2

Atlético de Rafaela: Néstor Conde; Joel Sacks, Jonathan Ferrari, Sergio Vittor y Juan Eluchans; Pol Fernández, Adrián Bastía, Germán Rodríguez y Federico González; Nicolás Orsini y Lucas Albertengo. DT: Roberto Sensini.

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce y Nicolás Tagliafico; Gonzalo Bettini, Nicolás Domingo, Walter Erviti y Enzo Trinidad; Emiliano Terzaghi, Santiago G. Salcedo y Ricardo D. Noir. DT: Matías Almeyda.

Goles: en el primer tiempo, a los 8 min., Germán Rodríguez Rojas (AR); a los 17 min., Nicolás Orsini (AR) y a los 34 min., Ricardo Noir (B); en el segundo tiempo: a los 5 min., Nicolás Tagliafico (B).

Cambios: en el comienzo del segundo tiempo, Nicolás Bértolo por Terzaghi (B) y Nahuel Yeri por Bettini (B); a los 20 min., Nicolás Royón por Orsini (AR); a los 25 min., Mauricio Gómez por Sacks (AR); a los 29 min., Juan García por Ricardo Noir (B) y Rodrigo Depetris por González (AR).

Amonestados: en Atlético: Sacks, Eluchans y Ferrari. En Banfield: Bianchi Arce y Servio

Expulsado: Bianchi Arce (B).

Estadio: Atlético de Rafaela.

Árbitro: Germán Delfino.

Bajo la lupa

Conde (5): No tuvo mucho trabajo y poco pudo hacer en los goles. Noir entró libre de marcas y definió muy bien; y Tagliafico cabeceó de manera impecable.

Sacks (5): Alternó buenas y malas. Tuvo cierres providenciales y escaló bien por su lateral, pero en el descuento de Banfield Noir le ganó la espalda y luego sufrió una merma física que obligó a su reemplazo.

Ferrari (7): El punto más alto de la defensa de Atlético. Seguro en la marca y oportuno para los cortes y anticipos.

Víttor (5): Tiene algunos excesos de confianza que generan peligro para el arco propio. Ayer lo salvaron sus compañeros. Sin embargo, sobresale por su personalidad.

Eluchans (6): Controló bien su lateral, viene manteniendo un rendimiento parejo.

Fernández (8): Entró por la suspensión de Serrano y le creó un buen dolor de cabeza a Sensini, porque fue la figura de la cancha. Elegante y fino, jugó e hizo jugar. Metió un par de asistencias exquisitas y el palo le negó lo que hubiera sido un golazo para coronar su buena actuación.

Bastía (5): Luchó contra todo y contra todos, pero no siempre estuvo bien ubicado.

Rodríguez (7): Gran primer tiempo de Yimi, aunque decayó en el segundo. Asegura limpieza en el arranque de cada jugada. Convirtió un golazo para abrir el partido.

González (4): De mayor a menor, terminó sufriendo el partido y justificando su reemplazo. En el segundo tiempo perdió siempre que intentó pasar al ataque y le costó controlar su costado.

Orsini (5): Debutó en el gol aprovechando un buen centro de Albertengo prácticamente abajo del arco. Intrascendente en el resto del partido, nunca pudo conectarse con sus compañeros.

Albertengo (5): Está peleadísimo con el gol. Le sirvió el gol a Orsini y tuvo buenas combinaciones con Pol Fernández, pero se desdibujó en el complemento. Un cabezazo que se fue muy cerca y una situación abajo del arco tirada por arriba del travesaño lo dejaron en deuda.

Royón (4): No entró en partido nunca como para explotar sus mejores virtudes. Todavía le cuesta la adaptación a las marcas rigurosas del fútbol local.

Gómez (4): Tiene problemas enormes en la marca y algunas distracciones muy serias que deberá corregir si quiere sobrevivir en el competitivo fútbol argentino.

Depetris (6): Volvió luego de la fractura de la muñeca derecha que sufrió en el partido de Copa Argentina ante Talleres y lo hizo bien. Obligó a Bianchi Arce a una infracción que le costó la expulsión y generó una chance clarísima que Albertengo no pudo concretar.