Selección

Era obvio: el “Tata” cambia

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El DT del seleccionado argentino, Gerardo “Tata” Martino, modificó hoy el esquema táctico con un ordenamiento 4-2-3-1 en una práctica de fútbol realizada con suplentes antes de volar desde Beijing a Hong Kong, donde mañana martes jugará ante un seleccionado local en el segundo y último partido de su gira asiática. El ex entrenador de Barcelona de España abandonó el 4-4-2 empleado en la derrota con Brasil (0-2) correspondiente al Superclásico de las Américas y empleó una alineación completamente nueva para ensayar frente a un conjunto de sparrings chinos.

Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Santiago Vergini, Nicolás Otamendi y Leonel Vangioni; Fernando Gago y Enzo Pérez; Nicolás Gaitán, Ever Banega y Javier Pastore; Gonzalo Higuaín fue la formación utilizada en el último ensayo realizado en Beijing.

Los futbolistas que fueron titulares ante los brasileños permanecieron en el hotel para realizar una tarea regenerativa. Al término del trabajo desdoblado, la delegación argentina emprendió vuelo rumbo a Hong Kong, donde aterrizó a las 11.15 para instalarse en el hotel Harbour Grand. El partido con el seleccionado asiático se jugará mañana martes a las 9 (hora de Argentina) y será el tercero del ciclo de Martino, que comenzó con una victoria 4-2 sobre el último campeón mundial, Alemania, el 3 de septiembre pasado en Düsseldorf.

España vive

El seleccionado español, bicampeón de Europa, se recuperó tras la derrota sufrida el pasado jueves ante Eslovaquia con una goleada sobre Luxemburgo por 4-0, como visitante, en el marco de la tercera fecha de la eliminatorias para la Eurocopa Francia 2016.

El conjunto eslovaco lidera la zona, ya que logró la tercera victoria en fila al vencer a Bielorrusia por 3-1, como visitante.Por el grupo E, Inglaterra obtuvo el tercer triunfo consecutivo al superar a Estonia por 1-0, como visitante, con gol de Wayne Rooney.