En el Federativo U13

Banco fue campeón en Gálvez

Los dirigidos por Santiago Perlo se impusieron en el cuadrangular final en forma invicta. Rosario se quedó con el provincial femenino de mayores.

D13-DSCN0724.JPG

Ganadores e invictos. Equipo de Banco Provincial que logró el campeonato U13. Foto: Gentileza FBPSF

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Banco Provincial se consideró campeón provincial al adjudicarse el cuadrangular final del Argentino de Clubes de básquetbol de la categoría U13, disputado en la ciudad de Gálvez el pasado fin de semana.

Los bancarios junto a Unión San Guillermo, que se clasificó en la segunda posición, participarán en los cuartos de final a nivel nacional junto a los equipos cordobeses de Unión Eléctrica e Instituto.

Los resultados que se registraron fueron los siguientes: 1a. fecha: Banco Provincial 80, Adeo de Cañada de Gómez 27; Unión San Guillermo 62, Santa Paula de Gálvez 59. 2a. fecha: Adeo 58, Santa Paula 69; Unión 65, Banco 66. 3a. fecha: Adeo 53, Unión 67; Banco 70, Santa Paula 64.

Las posiciones finales son las siguientes: Banco 6 puntos, Unión San Guillermo 5; Santa Paula de Gálvez 4; Adeo de Cañada de Gómez 3 puntos.

Rosario, campeón

El Seleccionado rosarino de básquet femenino de la categoría mayores se quedó con el título en el Provincial femenino que se disputó en el estadio Facundo Sucatzky del Club Atlético Ceres Unión.

El equipo que conduce Walter Vives superó a Noroeste por 53 a 39 en el duelo final del cuadrangular.

En el restante encuentro de la última jornada, Rafaela superó a Santa Fe por 56 a 41.

Las posiciones finales son: Rosario 6 puntos; Noroeste 5; Rafaela 4; Santa Fe 3 puntos.

Clasificó María Juana

Finalizados los cuartos de final del Argentino de Clubes U17 a nivel nacional, Atlético María Juana se metió entre los semifinalistas al clasificar como mejor tercero.

Los restantes equipos clasificados son: Anzorena, Ciclista Olímpico, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Pérfora Plaza Huincul, Boca Juniors, Obras Sanitarias, Quique Club, Zaninetti, Regatas Corrientes, Hindú Club y Atenas.

Los 12 clasificados serán divididos en tres zonas (cuadrangulares) de las que saldrán los seis clasificados al Hexagonal Final, para definir al campeón 2014.

El miércoles, en las oficinas de la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb), se realizará la licitación para determinar las sedes de las semifinales, que se disputarán entre el 24 y el 26 de octubre.

Durant no comienza la temporada

La estrella de Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, se perderá el inicio de la temporada de la NBA por la fractura del quinto hueso metatarsiano del pie derecho, confirmó ayer la franquicia estadounidense tras los estudios practicados sobre el jugador.

El alero, de 26 años, distinguido con el premio al jugador más valioso (MVP) la temporada pasada, deberá cumplir una recuperación de seis a ocho semanas.

La nueva temporada de la liga de básquetbol más prestigiosa del mundo comenzará el próximo martes 28 y los City Thunder debutarán un día después frente a Portland Trail Blazers, de visitante.

De acuerdo con los plazos de rehabilitación, Durant, integrante del equipo de las estrellas en los últimos cinco años, estará ausente al menos en los 15 primeros partidos de su equipo en la fase regular.

Por otra parte, Los Angeles Lakers, en Ontario, sufrieron un duro revés frente a los Golden State Warriors, quienes les ganaron por 116 a 75 con un primer cuarto favorable por 39 a 13. En ese lapso entre Stephen Curry y Klay Thompson se despacharon a gusto ante un equipo angelino que no le embocó ni siquiera al tablero (4/25). Curry (jugó 24 minutos) totalizó 25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y Thompson le acompañó con 16 unidades, 1 rebote y 2 asistencias.

 

Real Madrid gana y puntea

Real Madrid se impuso ayer como visitante a Gipuzkoa Basket, por 90 a 76, y es uno de los líderes de la Liga Endesa de la ACB de España, al cumplirse la segunda fecha.

Facundo Campazzo convirtió 5 tantos (2-3 en dobles, 0-1 en triples, 1-1 en libres), repartió 2 asistencias y perdió 2 balones en los casi 11 minutos que estuvo en el rectángulo de juego para el elenco “merengue”.

Por su lado, el alero santafesino Andrés Nocioni no actuó, por una contractura muscular.

Además, el escolta bahiense Nicolás Richotti anotó 9 tantos (3-6 en dobles, 1-6 en triples, 0-2 en libres), capturó 3 rebotes y repartió 3 asistencias en 26 min. para Iberostar Tenerife, que cayó ajustadamente como local ante CAI Zaragoza, por 67 a 66.

Otros resultados fueron los siguientes: Herbalife Gran Canaria 72, Río Natura 57; Joventut 65, Estudiantes 60.

En tanto, mañana se completará la jornada con el partido Bruixa con Barcelona.