Un tiro en la cara

Agoniza un joven que fue baleado en barrio Chalet

  • La víctima es un muchacho, de 19 años. Recibió un balazo en el rostro. El proyectil causó daños severos a nivel de su médula espinal.
27-2-P1090972.JPG

“En los barrios hay drogas y armas. Por toda esa mugre, mi hijo está ahora muriéndose en una cama”, dijo Daniela Arredondo, madre del herido.

Fotos: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Fue un ataque “a la colombiana” lo que ayer pasó en las calles de barrio Chalet.

La secuencia comenzó poco antes de las 14 cuando Sergio Cabrera (19) llegó hasta la casa de su padre y buscó una motocicleta con la que debía trasladar a su pequeño hijito, de 1 año, hasta la casa de su pareja.

Minutos después, Sergio cumplía con dicho trámite, retornando con la criatura y acompañado por otro adolescente que se sumó en el camino.

Pero el viaje tuvo un inesperado capítulo en la esquina de J. J. Paso y J. D. de Solís. De repente, aparecieron en escena dos malvivientes, los que también se movilizaban a bordo de una motocicleta. Estos últimos se pusieron a la par de Sergio y, sin anuncio previo, lanzaron un furibundo ataque a tiros.

“Una vez que se les pusieron al lado, estos ‘vagos' se bajaron las viseras de sus gorras y empezaron a disparar con sus armas”, dijo hoy una hermana de Sergio.

“Mi hermano giró para salvar a la criatura, pero le pegaron igual”, agregó.

En medio del revuelo Sergio cayó al suelo. Uno de los balazos había impactado de lleno en su rostro.

Su acompañante, un tal Axel, intentó escapar del ataque a la carrera, lo que le significó que los malvivientes también le “dedicaran” varios disparos.

Luego, se supo que Axel resultó con un roce de bala en su espalda.

Tenebrosos

Concretada la criminal acción, sus autores se alejaron del lugar ante la aterrada mirada de los ocasionales testigos.

Sobre los atacantes, trascendió que serían miembros de La Banda de los Martínez, un grupo de tenebrosos que desde hace tiempo hace de las suyas no sólo en Chalet, sino en barriadas vecinas.

En tanto personal de emergencias brindó una primera asistencia a Sergio en el lugar y luego lo trasladó hasta el hospital Cullen donde ingresó en grave estado.

Voceros calificados indicaron que la condición del herido es crítica. Es que el proyectil si bien ingresó por el rostro (altura del maxilar izquierdo), provocó daños severos a nivel de la médula espinal.

Al cierre de esta edición los familiares de la víctima aguardaban por un parte médico en la puerta de la Unidad de Terapia Intensiva del citado nosocomio.

Dolor de madre

“No quiero que mi hijo sea una estadística. Acá, hay una persona que quedó gravemente lastimada, y una familia que ya no sé cómo va a seguir. Mi hijo era un chico de bien, hacía churros junto a su padre y luego los vendían. Quiero que se haga justicia. Que la vida vuelva a ser un valor respetado”, dijo hoy Daniela Arredondo, madre de la víctima.

“Acá está claro que hay irregularidades. Lo digo por el ambiente policial, por la Justicia y por quienes están en el gobierno. Cómo puede ser que un tipo que tiene ya 4 muertes en su haber, ande caminando libremente por las calles. Eso es una falla en el sistema o es corrupción directamente”, agregó la mujer, quien hasta el 2007 se desempeñó como agente sanitaria en el dispensario de Varadero Sarsotti.

“La policía no los agarra y en los casos en que sí atrapan alguno, el Poder Judicial los libera de inmediato. Es un juego macabro en el que nos han metido a todos. Creo que llegó el momento de ser sinceros. El gobierno ¿qué está haciendo por todos nosotros? Recibir las coimas que vienen de la venta de drogas en los barrios, o el dinero que viene de la venta de armas.

“Cada barrio está lleno de kioscos de drogas, todo el mundo saben donde están. Pero ellos siguen tranquilos sin que nadie los moleste. “Por toda esa mugre, ahora mi hijo está en una cama muriéndose”, sentenció.

Cuatro heridos

* Anoche un hombre resultó con heridas cortantes tras ser asaltado en la zona conocida como “El rulo de Cilsa”. Cristian Centurión (47) circulaba con su bicicleta cuando fue interceptado por dos sujetos que se conducían en moto. Los malvivientes le sustrajeron el rodado, pero no conformes le ocasionaron cortes con un cuchillo en su mano derecha.

* A su vez, un vecino de Villa Oculta también resultó herido y perdió algunos de sus bienes a manos de ladrones que lo atacaron en su domicilio. José Roldán (57) se encontraba durmiendo cuando varios desconocidos irrumpieron en su vivienda de Suipacha sin número. Los malvivientes apuñalaron al nombrado en la espalda y lo golpearon en su cabeza, para finalmente robarse un televisor y un ventilador.

* Un joven de 28 años fue herido de arma de fuego tras un incidente ocurrido en Domingo Silva y Estrada. La víctima resultó ser Fabián Rojas, quien sufrió un impacto de bala en su pierna izquierda. Consultado al respecto el nombrado dijo desconocer los autores del ataque.

* Otro hecho similar se produjo en barrio Los Troncos donde un muchacho, de 27 años, resultó con una herida de arma de fuego en su pie izquierdo.

27-1-P1090976.JPG

J. J. Paso y Solís. Esta mañana un grupo de niñas jugaba inocentemente en el lugar donde se concretó el criminal ataque.