Hoy, a las 19, recibe a Santamarina 

Unión no quiere saber nada con la tormenta

El equipo de Leo Madelón, que viene de dar el batacazo en Tucumán, juega ante su gente. Van los mismos y Castro volvió a quedar afuera de todo.

D3_Union_Santamarina.pdf
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Salió el sol como nunca para el Unión de Madelón. Se fueron todos los nubarrones y reina el buen tiempo como nunca por López y Planes, máxime después del batacazo en el Jardín de la República, donde el grito de Guerra trajo a Santa Fe tres puntos de oro. Es por eso que el Tate, de cara al juego de hoy a las 19 frente a Ramón Santamarina de Tandil, no quiere saber nada con tormentas. En su hierba del 15 de Abril le fue siempre bien en los últimos tiempos casi siempre, salvo en ese 2-3 frente a los tucumanos hace una rueda.

Es por eso que, conforme con el juego, el resultado y la actitud, el entrenador rojiblanco no toca nada de nada y repite los once que gambetearon las espinas y trajeron las rosas desde el Jardín de la República.

Acaso la novedad más importante se da en el banco de los relevos, ya que Matías Castro volvió a quedar afuera de la lista de jugadores para enfrentar a Ramón Santamarina debido a que se complicó su lesión en la zona lumbar. Si bien el uruguayo había participado del partido amistoso del miércoles contra Universidad Nacional del Litoral, en su lugar estará el juvenil Joaquín Papaleo.

El otro tema del banco está vinculado a Martín Fabro, que si bien mejoró, no arrancará como titular. “Martín está muy al borde, él va a ir al banco. Si lo tiramos de entrada y sale lesionado, queda fuera de todo”, explicó el mismo Madelón.

Además de los mismos once titulares (ver formaciones aparte), el resto de los concentrados son: Joaquín Papaleo, Juan Pablo Avendaño, Marcelo Cardozo, Nicolás Bruna, Sebastián Caballero, Martín Fabro y Lucas Gamba.

En el visitante, el entrenador de Ramón Santamarina de Tandil, Duilio Botella apuesta a cuatro centrales con experiencia para conformar la línea defensiva. Como única variante respecto a los que perdieron ante Crucero del Norte, Diego Bucci ingresará en el mediocampo en lugar del lesionado Juan Gáspari. Hay que recordar que para hoy quedó implementado “El Día del Club”, donde todos aquellos interesados en ir a la cancha (sean o no socios) deberán adquirir un bono contribución de 100 pesos que se podía comprar desde esta mañana en las oficinas del club.

Luego del partido de esta tardecita frente a Ramón Santamarina de Tandil, el Unión de Leonardo Carol Madelón estará visitando el domingo que viene desde las 15 a Crucero del Norte, equipo que en esta fecha queda libre pero que igualmente recibirá al Tate como puntero, ya que le sacó cuatro unidades de ventaja a los dos escoltas: el propio equipo rojiblanco y Atlético Tucumán.

D3-IMG_8497.JPG

¡A la cancha! El último partido de Unión en el 15 de Abril, con victoria incluida frente a Sportivo Belgrano de San Francisco. Un detalle: el plantel ya estrenó los tres diseños de casaca: la rojiblanca tradicional, la alternativa roja y la segunda alternativa azul. El dato importante, desde las cábalas, es que ya ganó con las tres camisetas. Foto: Mauricio Garin

 

En el Gargantini

Desde las 20, Independiente recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco que viene de ganarle a All Boys, cortando una racha negativa que le permite llegar a Mendoza con las ilusiones renovadas.

Para este partido, Daniel Garnero decidió meter tres variantes y contará con el regreso de Walter García, quien no jugará como lateral derecho sino como marcador central junto a Ariel Agüero. En ese lateral se mantendrá Cristian Podestá, mientras que Lucas Parisi seguirá por la otra banda.

En el medio llegan los cambios que más sorprenden, ya que el entrenador dispuso que Ezequiel Pérez arranque como volante por derecha, teniendo la libertad de cerrarse y hacer las veces de enganche clásico. Además, Federico Guerra y Freddy Coronel formarán un doble cinco que intentará darle equilibrio y recuperación al equipo.

En el ataque, Garnero decidió darle una nueva chance a Arnaldo Castorino, quien formará dupla de ataque junto a Diego González Vega. Por el lado de la visita, hay que decir que Carlos Ramaciotti mantendría el mismo equipo que venció a All Boys y le permitió salir de los últimos puestos.

programación B

Zona A

14ta. Fecha

Hoy

16 Nueva Chicago - Colón (TV), Pablo Díaz.

20 Aldosivi-Guaraní A.F., Facundo Tello Figueroa.

Mañana

16.30 Boca Unidos-Ferro, Mariano González.

17.15 Instituto-San Martín (SJ) (TV), Carlos Maglio.

Martes

19.10 Gimnasia (J)-Argentinos (TV), Federico Beligoy.

Libre: Douglas Haig.

programación B

Zona B

14ta. Fecha

Hoy

18.10 (TV) All Boys - Atl. Tucumán, Diego Ceballos.

19 Unión - Santamarina, Fernando Echenique.

20 Indep. Rivadavia - Sp. Belgrano, Luis Álvarez.

Mañana

15 (TV) Huracán - Sarmiento, Juan Pablo Pompei.

21 Temperley - Patronato, Andrés Merlos.

Libre: Crucero del Norte

En Floresta

Tres partidos y cuatro fechas (quedó libre en la 10) es el período futbolístico que lleva Atlético Tucumán sin conocer la victoria. Para algunos, volver a verla será difícil frente a All Boys, cuando lo visite hoy desde las 18.10, aunque para otros, es la mejor oportunidad: en la primera rueda, lo venció jugando uno de sus dos mejores partidos del torneo.

All Boys, que está a cuatro puntos del quinto, mejoró con la llegada de Alejandro Montenegro como DT (pese a que viene de perder ante Sportivo Belgrano) y Atlético obtuvo un punto de los últimos nueve.