Mañana juegan Central y Newell’s

Monumento al clásico

Arranca a las 15 en el Gigante de Arroyito, con arbitraje de Patricio Loustau. Miguel Angel Russo confirmó los once pero Gustavo Raggio no.

D4-DYN208.JPG

Manda el “Canalla”. La foto del último festejo en el Parque Independencia con el gol de Franco Niell. En el historial, Rosario Central le lleva cinco partidos de ventaja a Newell’s Old Boys. Además, hace cinco cruces que Central no pierde en el derby y viene de ganar los últimos dos, uno en cada cancha. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ayer viernes se agotaron todas las entradas para el clásico de mañana en el Gigante de Arroyito, donde desde las 15 y con arbitraje de Patricio Loustau se jugará una nueva edición del clásico rosarino, sólo con hinchas y socios locales.

La dirigencia “canalla” había comunicado que el expendio de plateas para este encuentro, y por disposición de las fuerzas de seguridad, no se llevaría a cabo el domingo, pero por la gran demanda de ayer viernes, se agotaron los tickets y tampoco habrá venta este sábado ni para socios ni para no socios.

Central, confirmado

Miguel Angel Russo confirmó el equipo titular que mañana recibirá a Newell’s Old Boys en el clásico de la ciudad, con el regreso del delantero uruguayo Sebastián Abreu y la continuidad en el mediocampo de Pablo Becker. De esta forma, el once inicial será con Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Tomás Berra y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Damián Musto y Becker; Franco Niell y Abreu.

“Están todos parejitos, y de no mediar inconvenientes este será el equipo”, afirmó Russo en rueda de prensa. “No quiero referirme a los clásicos anteriores, ningún partido es igual a otro, el fútbol es siempre cambiante. Es difícil imaginar que tipo de partido se puede dar. La idea es buscar el triunfo, con nuestras formas y con nuestras armas. Este es un partido aparte, un clásico. Es el que esperamos jugar todos y ojalá se desarrolle en paz. Decir algo antes, nosotros nunca lo hicimos, ni nos interesa. Hay que jugarlo sabiendo que hiciste y diste todo, nada más”.

En el cierre de su conferencia, le respondió a los periodistas que especularon sobre la conformación del equipo: “Ustedes no están en mi cabeza. Hay días en que hacemos fútbol y uno prueba variantes, pero quedan ahí. Leí que Musto no había hecho fútbol y ayer hizo 60 minutos. Cada uno hace su propio análisis pero yo no me meto con nadie”.

Newell’s, sin confirmar

Gustavo Raggio, director técnico de Newell’s Old Boys, aseguró que su equipo saldrá a atacar y a buscar el triunfo en el clásico ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, con un tridente ofensivo compuesto por Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Mauricio Tévez.

“El plan de juego no cambia. No tenemos jugadores para esperar y, por eso, vamos a ir a protagonizar el partido. Vamos a poner un equipo vertical”, explicó Raggio, que haría dos cambios ofensivos para visitar a Rosario Central con respecto al último encuentro ante River: Tévez por Fabián Muñoz y Scocco por Leandro Figueroa.

“Los que estamos en este lugar estamos obligados a ganar. Hay una gran demanda de éxito por ser el clásico y nosotros la tenemos que afrontar y tenemos que estar preparados para eso. Se juegan muchas cosas. Por ejemplo, el andar en la calle esta semana es distinto. Te preguntan todos de todo”, contó Raggio.

Con una sola duda en el mediocampo, Horacio Orzán o Víctor Figueroa, el DT explicó: “Venimos pasando un momento donde debemos reinventar el equipo fecha tras fecha por el tema de las lesiones. Cuando uno decide poner determinada formación desde el inicio piensa también en el desarrollo del trámite del partido para tener la posibilidad de cambiar durante el mismo desarrollo el trámite. Tanto Horacio como el Negro son jugadores importantes dentro de la estructura del equipo y pueden llegar a jugar... juntos”, aclaró sobre Orzán y Figueroa.

La probable formación para el clásico rosarino será entonces con Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Horacio Orzán o Víctor Figueroa, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Tevez, Scocco y Maxi Rodríguez.

162

Veces

Son las que jugaron en Primera División. Newell’s ganó 42 veces y convirtió 178 goles; Rosario Central ganó 47 veces y convirtió 195 goles. Empataron 73 veces. Rosario Central lleva una diferencia a favor en el historial de 5 partidos. Máximas goleadas: Newell’s 5 a 0 en 1941 y Central 4-0 en dos ocasiones (1964 y 1997).

programación A

12da. Fecha

Hoy

15 Banfield-Estudiantes, Silvio Trucco.

16 San Lorenzo-Independiente, Darío Herrera.

20.30 Def. y Justicia-Lanús, Diego Abal.

Mañana

15 Rosario Central-Newell’s, Patricio Loustau.

16 Racing Club-Vélez, Germán Delfino.

18.15 River Plate-Belgrano, Jorge Baliño.

21.30 Godoy Cruz-Boca Juniors, Saúl Laverni.

Lunes

20.30 Tigre-Arsenal, Fernando Rapallini.