De Taquito

Cuatro de Agüero

El delantero argentino Sergio Agüero marcó hoy los cuatro goles con que su equipo, Manchester City, venció por 4-1 al Tottenham Hotspur por la octava fecha de la Premier League inglesa. El jugador surgido en Independiente anotó dos tantos de jugada y otros dos de penal, en el partido en que el defensor argentino Federico Fazio, de la visita, se fue expulsado.

Moyano-Insúa

El presidente de Independiente, Hugo Moyano, apuntó a Federico Insúa, quien desde ayer se entrena con el plantel de la Reserva, de haber roto un acuerdo económico que estaba encaminado por una deuda de la Comisión Directiva anterior. “A Insúa no lo eché. El club tenía una deuda millonaria con él que estábamos tratando de solucionar. Tenía dos cheques para presentar y el acuerdo era que no los deposite. El los depositó, entonces él produjo ese hecho”, enfatizó el gremialista en diálogo con radio Mitre.

Instituto

Tras varios idas y vueltas, el Comité de Seguridad de la Provincia (Cosedepro) decidió que el encuentro del domingo, a las 17.15, entre Instituto de Córdoba y San Martín de San Juan, se dispute en el estadio de la “Gloria” en Alta Córdoba, aunque sin público. El ente que rige la seguridad en los estadios inhabilitó la cancha por tener inconvenientes en el alambre de la tribuna popular Sur, y se especuló con que el encuentro se jugaría en el estadio Mario Alberto Kempes.

River Plate

El delantero Teófilo Gutiérrez y los defensores Eder Balanta y Leonel Vangioni se reincorporaron a los entrenamientos del líder invicto River Plate después de su paso por sus respectivas seleccionados y se perfilan para integrar el equipo titular que el domingo recibirá a Belgrano de Córdoba, a las 18.15, en el estadio Monumental, por la duodécima fecha del torneo de primera división.

Levantó la quiebra

Ferro Carril Oeste, emblemática institución social y deportiva de los años ‘80, levantó una quiebra de 12 años y volverá a ser administrado por sus socios, que podrán así llamar a elecciones y conformar una nueva Comisión Directiva.