Antes de recibir al líder River...

Rafaela igualó con Quilmes

El equipo de Sensini no pudo quebrar al urgido “cervecero” y dejó escapar la chance de quedar segundo junto con Lanús, aunque estiró a siete su racha de partidos sin derrotas.

D5-DYN318.JPG

Quedaron a mano. Quilmes y Atlético no se sacaron ventajas en el adelanto de Primera. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Atlético de Rafaela, que lleva siete partidos invicto, empató sin goles en su visita a Quilmes, último de la tabla de posiciones junto a Olimpo de Bahía Blanca, en uno de los dos partidos que dieron inicio a la duodécima fecha del torneo de fútbol de Primera División.

En la próxima fecha el conjunto dirigido por Roberto Sensini, que llegó a las 19 unidades, recibirá en su estadio al líder e invicto del certamen, River Plate (25).

Los rafaelinos se instalaron en los puestos de arriba merced a una serie de tres victorias y cuatro empates, resultados sustentados en un muy buen funcionamiento colectivo. Por su parte, Quilmes sigue último con 9 puntos, los mismos que Olimpo de Bahía Blanca, y no gana desde hace seis fechas, con tres derrotas y tres empates.

El local trató de buscar el resultado y trató de lastimar por los laterales a través de las subidas de Leonel Bontempo, quien con un desborde posibilitó un cabezazo peligroso de Gonzalo Klusener. Después hubo una gran jugada de Jonathan Zacaría que habilitó a Arnaldo González, que sacó un derechazo que atajó Conde, que fue el gran responsable de que su equipo aguantara el empate y tratara de buscar el contraataque.

En el segundo tiempo, la figura del arquero uruguayo se agigantó al desviar de gran forma un cabezazo de Klusener, tras centro de Nicolás Cabrera, y también tuvo suerte en el rebote debido a que Adrián Fernández metió un fuerte derechazo, pero por arriba del travesaño. También el local pudo llegar al gol con un desborde del colombiano Miguel Montaño para el remate esquinado de Cabrera, que sacó Conde a un costado.

Estos dos ingresos (Montaño y Cabrera) fueron un acierto del entrenador Pablo Quattrocchi, debido a que le dieron más profundidad a su equipo. Sin embargo, en el encuentro escasearon las emociones y lo más destacado consistió en el apuro que vivió un hincha “cervecero”, que quedó trabado entre las rejas por querer pasarse a otro sector. El simpatizante fue rescatado por los bomberos, que fueron ayudados por personal policial. Para el “cervecero” la figura de Conde fue infranqueable y le impidió salir de la mala racha de seis jornadas sin victorias.

En la próxima fecha, Quilmes visitará a Estudiantes de La Plata y Rafaela recibirá al puntero River Plate.

 

Para Conde, “el punto sirve”

El arquero de Atlético de Rafaela y figura de la cancha, Esteban Conde, admitió que “el punto sirve” luego de la igualdad sin goles como visitante ante Quilmes, y antes de recibir al líder invicto River Plate, en el inicio de la fecha 12 del torneo Ramón Carrillo de Primera División.

“Vinimos con la intención de sumar de a tres pero no vemos mal el hecho de llevarnos un punto. Ahora tenemos que descansar y pensar en el cruce contra Defensa y Justicia por la Copa Argentina. El punto sirve, siempre es bueno sumar”, reconoció el guardameta uruguayo.

Después Conde explicó: “No pudimos proyectar jugadas, se dio un encuentro muy trabado en el medio. Ellos explotaron sus virtudes y tuvieron mucha movilidad en nuestra área. Ellos tuvieron más situaciones que nosotros, si bien hicimos algo en el primer tiempo, en el complemento nos quedamos, no hicimos nada”. Sobre el difícil cabezazo que le sacó a Gonzalo Klusener, el arquero subrayó: “Él es muy parecido a (Mauro) Matos, es letal en el área. Su cabezazo fue sin dudas la más difícil. Sacó una patada con la cabeza”, resaltó.

Gimnasia no pudo con Olimpo

Gimnasia y Olimpo de Bahía Blanca empataron anoche sin goles en La Plata, en el primer adelanto de la 12da. fecha del torneo de Primera División. Gimnasia y Esgrima La Plata, que venía de caer ante Tigre (1-0), acumula catorce unidades y esta 11ro en la tabla de posiciones, en tanto que el conjunto bahiense está penúltimo con 14 unidades y lleva cuatro encuentros sin triunfos. Con este resultado, el corto historial entre ambos equipos llega a 17 partidos, Gimnasia lleva ocho triunfos, Olimpo cuatro y hubo cinco empates.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Lucas Licht; Jorge Rojas, Omar Pouso, Alvaro Fernández e Ignacio Fernández; Javier Mendoza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Olimpo: Nereo Champagne; Juan Sills, Ezequiel Parnisari, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Adrián Martínez, Jonathan Blanco y Jacobo Mansilla; David Vega; Omar Gaona Lugo y Miguel Borja. DT: Walter Perazzo.

Cambios: en el segundo tiempo, 1 min. Juan Manuel Cobo por Mansilla (O), 14 min. Walter Bou por I. Fernández (G), 23 min. Gabriel Lugo por Olivares (O), 30 min. Leonardo Gil por Vega (O), 33 min. Matías García por Rojas (G) y 35 min. Dardo Miloc por Pouso (G).

Incidencia: 36 min. expulsado Pouso (G), luego de ser reemplazado. Estadio: Gimnasia de La Plata.

Árbitro: Néstor Pitana.

síntesis

Quilmes 0

Atl. de Rafaela 0

Quilmes: Walter Benítez; Alan Alegre, Joel Carli, Lucas Suárez y Leonel Bontempo; Arnaldo González, Sebastián Romero, Rodrigo Braña y Jonathan Zacaría; Adrián Fernández y Gonzalo Klussener. DT: Pablo Quatrocchi.

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Mauricio Gómez, Jonathan Ferrari, Sergio Vittor y Lucas Kruspzky; Walter Serrano, Adrián Bastía, Germán Rodríguez Rojas y Federico González; Lucas Albertengo y Nicolás Royón. DT: Roberto Sensini.

Cambios: en el segundo tiempo, 12 min. Nicolás Cabrera por Braña (Q), 22 min. Guillermo Fernández por Royón (AR), 28 min. Miguel Montaño por A. Fernández (Q), 31 min. Rodrigo Depetris por F. González (AR), 36 min. Diego Montiel por Rodríguez Rojas (AR) y 38 min. Nicolás López por Cabrera (Q).

Cancha: Quilmes.

Árbitro: Pablo Lunati.

“Tuvimos volumen de juego y profundidad. Nos faltó concretar. Me voy tranquilo y contento por el rendimiento, el equipo estuvo muy sólido atrás y en el medio”.

Pablo Quatrocchi

DT de Quilmes

El dato

La tabla

  • Las siguientes son las principales posiciones de los equipos de Primera División, al comenzar la 12ma. fecha con los partidos Gimnasia La Plata 0-Olimpo de Bahía Blanca 0 y Quilmes 0-Atlético de Rafaela 0. Posiciones: River Plate 25 puntos; Lanús 21; Independiente 20; Racing y Atlético de Rafaela 19; Vélez Sarsfield, Newell’s y Boca Juniors 17; Tigre y Estudiantes de La Plata 16, puntos.