En el Torneo Federal

Sanjustino tuvo buen cierre

Los dirigidos por Francisco Blanc le ganaron a Atlético Rosario de El Tala, con Andrés Rossi como goleador, con 18 puntos; en tanto, Isaac Monti lo fue en el equipo entrerriano y del partido, con 21 unidades.

D8-A-100_5623.JPG

Se dio el gusto. En condición de local, Sanjustino debutó con una victoria ante Atlético Rosario de El Tala.

Foto: Carlos Yesciani

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Sanjustino tuvo una muy buen presentación en calidad de local en el Torneo Federal de básquetbol al derrotar a Atlético Rosario de El Tala por 82 a 70, en el marco de la División Litoral de la Conferencia Norte.

Los dirigidos por Francisco Blanc mostraron carácter y efectividad en el cierre del juego. Rossi fue el goleador en Los Matadores, con 18 unidades; mientras que en los entrerrianos se destacó Isaac Monti, con 21 puntos.

El primer cuarto el quinteto local se lo acreditó por una diferencia de ocho puntos merced a un buen acople colectivo, defendiendo su cristal y atacando con decisión el rival, donde Faranna fue pieza fundamental para arribar al 21-13.

En el segundo de los parciales, los entrerrianos salieron a presionar en todo el rectángulo, lo que hicieron que el mismo sea más parejo no sólo desde los números sino también en el desarrollo del partido. Rossi aportó puntos para el equipo local en tanto que en la visita concretaron Ghirardi y Manera. En el arranque del tercer cuarto, Lorio con dos triples y un doble para Sanjustino logró una diferencia importante que rápidamente acortó Atlético de las manos de Monti. El período se cerró con una diferencia de cinco puntos (52-47) para los dirigidos por Francisco Blanc.

En el último segmento, los visitantes lograron pasar al frente a falta de cinco minutos para el final con aciertos de Monti y Gerez. Los albiverdes sacaron a relucir su garra donde Solari, Hechavarría y Arévalo aportaron lo mejor para Sanjustino en el cristal ofensivo. Ocho triples marcó Sanjustino demostrando que desde el perímetro aportó un porcentaje importante para quedarse con el juego.

El resto

Por la misma divisional, Central Argentino Olímpico de Ceres logró dos importantes puntos al vencer, de visitante, a Peñarol del Tala por 66 a 64.

En Concepción del Uruguay, Regatas superó a Sportsmen Unidos de Rosario por 75 a 63; mientras que en Las Parejas, Sportivo cayó ante Ferrocarril de Concordia por 87 a 85.

Memphis fue contundente

Flamengo de Brasil, el campeón Intercontinental que contó con los argentinos Walter Herrmann y Nicolás Laprovíttola, perdió ampliamente con Memphis Grizzlies, por 112 a 72, en encuentro de preparación previo al arranque de la NBA.

Luego de dos buenas actuaciones anteriores que sostuvo ante Phoenix Suns (88-100) y Orlando Magic (88-106), el conjunto carioca sucumbió sin atenuantes.

El santafesino Herrmann se desempeñó como ala pivote, tal como ocurrió durante buena parte del Mundial España 2014, y apenas sumó 2 puntos (1-9 en tiros de cancha) y 6 rebotes en los 22 minutos que participó del juego.

Peor le fue al base bonaerense Laprovíttola, quien no anotó en los 23 minutos que jugó (falló los seis lanzamientos que ejecutó al aro) y solamente acumuló 3 robos, 2 rebotes y una asistencia.

El aspecto deficitario del ex Lanús estuvo en las 10 (de 31 del equipo) pérdidas de balón. El pivote español Marc Gasol, con 15 tantos y 8 rebotes, resultó el más efectivo de los Grizzlies.

síntesis

Sanjustino 82

Atlético El Tala 70

Cancha: gimnasio Cuna de Matadores.

Parciales: Sanjustino 21-Atlético 13, 35-26 y 52-47.

Árbitros: Fabian Catalá y Martín Tesoro.

Sanjustino: Lorio 11, Rossi 18, Giletto 7, Arévalos 8, Faranna 13 (fi), Solari 9, Hechavarría10, Almeida 6, Furlán 0.

DT: Francisco Blanc.

Atlético Rosario El Tala: Ghirardi 16, Godoy 0, Puñet 5, Monti 21, Aldama 8 (fi), Gerez 15, Manera 5, Souto 0.

DT: Maximiliano Rubio .