Se corre en Phillip Island

Márquez: “Es uno de mis circuitos favoritos”

El español estrenará su segundo título conseguido anticipadamente en Japón. Será en el Gran Premio de Australia en MotoGP, el cual comenzará a las 2 de la madrugada de Argentina.

Márquez: “Es uno de  mis circuitos favoritos”

Ídolo. Marc Márquez, el gran campeón español, el que batió la mayoría de los récords, va por más en el Mundial de Motociclismo. Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

Esta noche a las 23, comenzará la carrera final de Moto3, la categoría menor del Mundial de Motociclismo, que correrá en sus otras divisionales en la madrugada del domingo de Argentina. Será en el circuito de Phillip Island —Moto2 arrancará a las 0.20 y MotoGP hará lo propio a las 2 de la mañana—, cumpliendo con la 16ta. fecha del certamen. Como se sabe, el pasado fin de semana, en la pista de Motegi, el español Marc Márquez se quedó con su segunda corona consecutiva en MotoGP y admitió que esta pista oceánica “es una de mis favoritas”.

El piloto que conduce la Honda RC 213 V, señaló que “sólo gané una vez en 125 cc, pero el lugar es increíble, también tengo buenos recuerdos de 2012 cuando obtuve aquí el título”, explicó el piloto catalán, que se ve “muy centrado y motivado” de cara a la carrera y consideró que “es hora de disfrutar encima de la moto”.

No obstante, recordó los problemas que tuvo la pasada temporada en este trazado, puesto que “lo que sucedió fue una situación y una carrera especial y es cierto que cometimos un gran error, aunque al final no pasó nada porque logramos el título, pero cometimos como equipo un gran error y por supuesto que por ellos quiero ganar esta carrera”, reflejó.

“Me gustaría dedicásela al equipo, porque ellos se preocuparon mucho cuando estábamos en la parte más importante de la temporada, pero fue así y al final, pasó un año y estamos aquí con dos títulos y sólo por eso ya es muy lindo llegar a Australia con dos títulos”, reconoció.

El ibérico se siente “con menos presión y más libre y eso es importante. Me gusta y disfrutás un montón y más después de haber ganado el Mundial”, dijo.

Márquez insistió en que el trazado de Phillip Island es “muy especial, es uno de los mejores circuitos. Especialmente por el ambiente, es muy lindo correr aquí, aunque hace mucho viento, pero es increíble llegar a final de la recta viendo el mar y trataremos de hacer una gran carrera”.

En Australia, su hermano Álex tendrá la primera oportunidad de sentenciar el título de Moto3 para las dos últimas fechas de la temporada y al ser consultado sobre los consejos que le daría, Marc afirmó que “es la hora de mi hermano, pero lo más importante para él es seguir en la misma línea que hasta ahora, porque lo hizo muy bien”, afirmó. “Por supuesto que tratamos de ayudarlo, pero al final él va sólo sobre la moto y creo que es fuerte, se siente fuerte y lo más importante es no meterle más presión”, manifestó.

Sentenciado ya el campeonato, la pelea en MotoGP estará por el subcampeonato entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi (ambos con Yamaha), al respecto Márquez comentó: “La motivación siempre está ahí y sé que están luchando por el segundo puesto, así que lo mejor será ganar las tres y así no los molesto”, indicó sonriendo el piloto del equipo Honda. “Será difícil, porque tienen mucha motivación y todos quieren terminar segundo, ninguno quiere ser el cuarto piloto, puesto que todos desean terminar adelante y estar en la gala. Será una linda batalla”, finalizó Marc Márquez.

 

El dato

En Mar de Ajó

El Top Race V6 y TYR Series, iniciaba hoy la etapa de los playoffs de tres fechas, el cual determinará al campeón de la temporada 2014. El escenario es el Rubén Luis Di Palma de Mar de Ajó. El gran candidato a quedarse con la corona en la categoría mayor es el arrecifeño Agustín Canapino.

Rally Argentino en Chubut

El cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Ágile), actual líder de la categoría Máxi Rally, consiguió ayer el mejor tiempo para largar hoy la séptima fecha del Rally Argentino que se disputa entre las localidades chubutenses de Esquel y Trivilín, fiscalizada por la Comisión Deportiva Automovilista (CDA). El piloto del Tango Rally Team, dejó atrás a Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR) y al peruano Nicolás Fusch (Ford Fiesta MR).

Tras el lanzamiento simbólico en el centro de la ciudad, la competencia se largaba hoy a las 9.03 de manera efectiva —para disputar seis de las once pruebas especiales programadas. Mañana se disputarán los restantes primes para completar los 162,5 kilómetros de la competencia. Ligato sumó hasta aquí 181 puntos, escoltado por el actual monarca, Federico Villagra, con 156, y Alejandro Cancio, con 148 unidades.

TN en Río Gallegos

  • Hanna Abdallah con un Renault Clio, consiguió ayer la pole provisoria de la clase 2 del Turismo Nacional, que mañana disputará en el autódromo de Río Gallegos, la décima fecha del calendario anual. Abdallah recorrió la vuelta más rápida al trazado en 1 min 44 seg 385/1.000, escoltado por Lucas Bagnera, a 009/1.000 y Luciano Bosio a 304/1.000, todos con Clio.

Hoy continuaba la programación, ya con la intervención de la Clase 3 con ensayos y clasificación y la segunda y definitiva de Clase 2 para luego realizar las respectivas series. Mañana la “3” realizará las respectivas series a las 9.30, 10.00 y 10.30, en tanto que posteriormente se disputarán las respectivas finales. A las 12 va la Clase 2 a 16 vueltas y a las 13 se pondrá en marcha la C. 3 sobre 20 giros. Campeonato Clase 2: 1º Mohamed, con 203 puntos; 2º Percaz, con 185; 3º Hadallah, con 180 unidades. En la C. 3: 1º Matías Rossi, con 220 puntos; 2º Chapur,l con 187; 3º Mungi, con 138; 4º Werner, con 135 unidades.

“Pechito” López, por el título

El argentino José María López, con el Citroën C-Elysée, intentará mañana a la madrugada de Argentina, obtener el ansiado título de campeón del Mundial de Turismo (WTCC). Las dos competencias se disputarán en el autódromo de Suzuka. El cordobés —cuando resta esta presentación y la del 16 de noviembre en Macao— ha sumado 93 puntos a su favor sobre su coequiper, el francés Yvan Müller, cuando restan 110 en juego.

De lograr la corona, el piloto de Río Tercero se convertirá en el segundo argentino que se alza con un campeonato mundial de automovilismo en pista, después del legendario Juan Manuel Fangio, quien se consagró en Fórmula 1 en cinco oportunidades.