Para “Chavito” y para “Narigón”

Confirman prisión preventiva para involucrados en crimen de Melina

La defensa de los imputados identificados como “Chavito y Narigón” habían pedido la liberación pero el juez no sólo la rechazó sino que, además, confirmó la prisión preventiva que pesa sobre ellos.

U-25-1-541DD93ADA53B.JPG

Melina Romero, desapareció el 24 de agosto. Su muerte provocó gran conmoción.

Foto: Archivo El Litoral

 

Télam

El juez de Garantías Mariano Porto confirmó la prisión preventiva para Joel Fernández (18), alias “Chavito”, y Elías Fernández (20), “Narigón”, por el crimen de Melina Romero, la adolescente hallada asesinada el 23 de septiembre en la localidad de José León Suárez, informaron fuentes judiciales.

El pronunciamiento se dio en las últimas horas de ayer, lo que indica ahora que “Chavito y Narigón” continuarán detenidos acusados de los delitos de “homicidio criminis causa agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por femicidio en concurso real, y abuso sexual agravado”, es decir que mataron a Melina para ocultar que la violaron.

El requerimiento lo pidió la fiscal Fernanda Billone, a cargo de la investigación con todas las pruebas que dan crédito a la medida solicitada en contra los acusados.

Ahora los dos jóvenes continuarán detenidos al igual que un menor de 16 años, también con prisión preventiva, y el pai César Sánchez, éste último, todavía en proceso de investigación a la espera de quedar formalmente detenido o de recuperar la libertad.

Los abogados de “Chavito” y “el Narigón” habían pedido al juez, el lunes, la liberación de ambos, que no solo fue rechazada, sino que confirmó la detención de ambos.

Peritajes

Por otra parte, los resultados preliminares de la autopsia sobre el cadáver de Melina establecieron en un 90 por ciento que la chica murió por “sofocamiento” entre 20 y 25 días antes de ser encontrada asesinada en José León Suárez, según el comisario mayor Ricardo Lombardo, director de Medicina Legal de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía bonaerense.

El forense, presente cuando hallaron el cuerpo y en la autopsia, descartó golpes como causa de la muerte, pero recordó que hay que esperar los estudios toxicológicos y el análisis de la fauna cadavérica, que darán mayor exactitud sobre la fecha del crimen.

La adolescente fue vista por última vez el 24 de agosto pasado en la puerta del boliche Chankanab, en la localidad bonaerense de San Martín, donde ella había ido a festejar su cumpleaños.

Luego de un par de días en que su familia perdió el rastro, tras lo cual denunció su desaparición, recién fue encontrada, ya sin vida, el 23 de septiembre a orillas de un arroyo a pocos metros del predio de la Ceamse, en la localidad de José León Suárez.

El propio juez Mariano Porto rechazó, ayer, el pedido de excarcelación extraordinaria presentada por la defensa del pai César Sánchez, por lo que continuará detenido en la causa.

De esta manera, la causa tiene detenidos al menor (16) con prisión preventiva, a Joel Fernández “Chavito”, Elías Fernández “Narigón”, ambos también con prisión preventiva y al pai Cesar Sánchez, que se encuentra en proceso de investigación.

La fiscal tiene 30 días legales para definir la situación procesal del pai desde su detención el 10 de octubre, cuando fue detenido tras una conferencia de prensa que dio en su templo de la localidad bonaerense de Don Torcuato.