Terapia Intensiva sin aire acondicionado

MARIANA DE Bº SAN JOSÉ

“Una de las salas de terapia intensiva del hospital Cullen se encuentra con el acondicionador de aire roto. Soy familiar de una paciente que está internada por quemaduras, y tuvo que ser trasladada porque debido al calor levantó fiebre. Los pobres enfermeros tienen que realizar todas las tareas en medio de una atmósfera agobiante y los pacientes que están en estado delicado suben temperatura debido al calor. Por favor, que quienes tienen que resolver las cuestiones técnicas tomen cartas en el asunto. Los enfermeros y médicos ya hacen lo que pueden con la falta de insumos y la superpoblación de pacientes. Y los pacientes, la mayoría terminales, deben estar en un ambiente más apto”.

Bloqueo de las entradas de garajes particulares por mal estacionamiento

VECINOS

“Somos vecinos de calle Avellaneda, esquina Castellano. Hacemos públicas denuncias efectuadas por reiteradas infracciones de mal estacionamiento, bloqueando garajes particulares que no permiten el uso de los mismos. No obstante la presencia de inspectores municipales que acuden prontamente cuando se los llama, las infracciones se reiteran permanentemente. Por lo tanto, solicito a la Dirección de Tránsito, o a quien corresponda de ese municipio, que efectúen un control mayor o más severo sobre este tipo de infracciones, con el fin de no tener que requerir permanentemente la presencia de los inspectores, que lógicamente están afectados a un sinnúmero de otras tareas de control. Además, les pedimos a esos potenciales infractores que se abstengan de usar ilegalmente el espacio de mi propiedad privada, pues de insistir con tal postura se les iniciará acciones por daños y perjuicios que están causando esas actividades desaprensivas”.

Reclamo por la falta de seguridad

SUSANA DE Bº NORTE

“Tendremos que convertirnos en Sylvester Stallone para defendernos de las barras de delincuentes que asuelan Santa Fe. No podemos vivir de esta forma, en manos de criminales que hacen lo que quieren. Señores jueces, ¡hasta cuándo!”.

Ipei, fiesta de la familia

ANA SIERRA

“Por este medio, quiero destacar el festejo realizado el viernes 10 de octubre en el Ipei, con la participación artística de los papás de los niños de las salita de 3, 4 y 5 años. Agradezco a quienes permitieron que también estuviéramos las abuelas y las tías, y poder así compartir la emoción de mi sobrinita Julieta Pujato de la salita de 3, de la señorita Sonia. La nena fue feliz al ver actuar a su mamá y papá. Felicitaciones a todos los padres por el esfuerzo y la actuación brillante que hicieron. De parte de la tía-abuela Ana”.

Un pedido singular

UNA VECINA

“Solicito que alguien venga a enarbolar la bandera en la plazoleta Hijos Fallecidos, que está detrás del club Unión. No hemos conseguido que nadie venga, nadie quiere trabajar. Por favor, atiendan este pedido”.

Sobre el cuidado de los animales

UNA LECTORA

“Quiero contestarle a la señora María, que publicó un mensaje sobre un perro que está atado, el día 11 de octubre. Le pido que se comunique con alguna de las instituciones, ya sea con Addera o con la Protectora de Animales, que tienen personas que se dedican a la denuncia y seguramente van a ir al domicilio y a ver qué pueden hacer por ese animalito. Los teléfonos de estas instituciones figuran normalmente en Internet y si no que trate de averiguarlo. Es muy probable que esa noble gente pueda darle una solución a ese tema”.

Inseguridad, robos y arrebatos

MICAELA, DE MARÍA SELVA

“En la zona de avenida Galicia, avenida Aristóbulo del Valle y avenida Gral. Paz los arrebatos y asaltos no cesan. También han desvalijado casas de la zona. Si bien hay patrullajes, evidentemente no alcanzan. Creo que es un buen gesto de parte de nuestro intendente aumentar el control en armerías y prohibir la venta de armas. Pero si no se acompaña con medidas desde el gobierno provincial y el ámbito judicial, sólo quedará en un mero gesto de voluntad. Por favor, no sólo el intendente es responsable. El resto de nuestras autoridades también debe despertar del letargo y dar soluciones”.