Piden más patrullajes y cámaras

Candioti y Siete Jefes reclaman más seguridad

Los vecinos se concentraron ayer a la tarde en bulevar y Vélez Sarsfield. Están cansados de los asaltos callejeros y los robos a los domicilios.

10_A_IMG_1853_1.JPG

Protesta. La gente llevó carteles y recortes de El Litoral para recordar los casos policiales más graves que vienen padeciendo. Los automovilistas que pasaban tocaban la bocina para solidarizarse con el reclamo.

Foto: Gentileza Vecinal Candioti Sur

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Hace años que la gente de los barrios Candioti y 7 Jefes vive con miedo. Es que a sus hijos los motochorros les roban las mochilas y los celulares; y son cada vez más las familias que enfrentan situaciones de mucha tensión y angustia cuando los delincuentes entran a sus casas, los amenazan con armas y los desvalijan. “Hay gente que se ha mudado del barrio por el miedo que les quedó, después que les pusieron una pistola en la cabeza”, contó Néstor Capodano, presidente de la vecinal Siete Jefes, en diálogo con El Litoral.

Por eso, ayer a la tarde vecinos de Siete Jefes y Candioti se concentraron en el cantero de bulevar Gálvez y Vélez Sarsfield -es la esquina en la que limitan ambos barrios- para reclamar patrullajes policiales más intensivos, la colocación de más cámaras de videovigilancia y que se radique un nuevo destacamento policial en la zona que colabore con los agentes de la Comisaría Tercera, que en la visión de los vecinos está desbordada.

“La movilización de ayer fue muy positiva. Los automovilistas, además, acompañaban nuestro reclamo con bocinazos. En los últimos cinco años, la cantidad de asaltos y robos se disparó en Candioti, que antes era un barrio muy tranquilo”, recordó Patricia Musante, cuyos dos hijos fueron asaltados. En la protesta, los vecinos repartieron volantes y realizaron fuertes críticas a los políticos. “En Siete Jefes, queremos vivir en paz. En este momento, la gente tiene miedo de dejar la casa sola, de ir a hacer los mandados y hasta de esperar el colectivo en las paradas del barrio”, advirtió Capodano, que en las últimas semanas, junto a otros vecinos, se reunió con el intendente José Corral para buscar alternativas (cámaras y alarmas comunitarias) que brinden mayor seguridad. “También le enviamos notas al Ministerio de Seguridad y nos reunimos con funcionarios del área, a los que incluso les ofrecimos, ya hace un año, las instalaciones de la vecinal en bulevar Muttis para que instalen lo antes posible un destacamento policial”, aseguró Capodano.

Ayer a la tarde, los vecinos acordaron volver a reunirse dentro de 15 días. “Para definir las medidas de acción a realizar si las autoridades responsables de seguridad no toman cartas en el asunto”, adelantaron en un comunicado.