ANIVERSARIO DE UN JARDÍN DE INFANTES

SOS Música en Santo Tomé

De la Redacción de El Litoral

El Jardín de Infantes Nº 163 Contador Juan Carlos Nava de Santo Tomé se fundó el 18 de octubre de 1989. Para su 25º aniversario, la comunidad educativa del Jardín lleva adelante diversas actividades y en ese marco, se realizó hoy, a las 14.30 la presentación de la orquesta avanzada del núcleo del Proyecto SOS Música que funciona en la parroquia Jesús Resucitado (Alto Verde), en la sede de la institución (Solís 3144).

El repertorio preparado para esta ocasión estuvo integrado por “Tema de la Obertura William Tell” (Gioachino Rossini), “Magnificat” (Taizé), “Aconcagua” (Los Jaivas), “Los exploradores” (Mariana Baggio) y “Bua Ja Ja Ja Já” (Luis Pescetti).

Durante este año lectivo, docentes y alumnos del Jardín Contador Juan Carlos Nava realizaron actividades en las salas relacionadas con el aniversario del Jardín, y con la historia del mismo. En la Feria de Ciencias que la institución realizó en agosto, se presentó una muestra del trabajo, que incluyó entrevistas a ex directivos y ex docentes que se acercaron al establecimiento para hablar con los chicos.

También han trabajado en torno al nombre del Jardín y la historia del ex intendente Juan Carlos Nava. El festejo protocolar se realizó en la sede de la institución durante la mañana del 17 de octubre, y entre las próximas actividades, se llevará adelante una kermés para compartir con alumnos, familias, docentes y ex personal.