Por administración fraudulenta

La Justicia Federal procesó al presidente de Bolsafe Valores

El juez Federal Francisco Miño procesó al contador Mario Rossini en la causa por la estafa de Bolsafe Valores. Los delitos que se le imputan son los de administración fraudulenta y el de intermediación bursátil no autorizada.

22-1-IMG_1026.JPG

Una de las protestas de los damnificados en las puertas del Juzgado Federal. La Justicia investigará a Rossini. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El fiscal federal, Walter Rodríguez, confirmó esta mañana que por resolución del juez Federal Francisco Migno se abrió proceso al contador Mario Rossini por las estafas de Bolsafe Valores y además se decidió procesar a otros nueve imputados en la causa.

La resolución del juez Miño se conoció en las últimas horas y le imputa al contador Rossini los delitos de administración fraudulenta e intermediación bursátil no autorizada..

—¿Rossini no había sido procesado todavía por la Justicia Federal?

—En la Justicia Federal, Rossini no había sido procesado. Sí, por la Justicia provincial, por supuesto que por un número bastante restringido de casos, eran 62 si no me equivoco. Ahora, este procesamiento comprende a un volumen de víctimas bastante más amplio, nosotros llegamos a contar durante la primera indagatoria 408 damnificados y en este momento debe haber unos 450.

—Rossini se encuentra en prisión domiciliaria, ¿esta medida puede revertirse?

—Bueno, lo que está en juego en la Cámara de Casación Penal es dónde cumple la prisión preventiva, si en una institución carcelaria o en su domicilio. Hasta ahora, por la decisión de la Cámara Federal de Rosario la debe cumplir en su domicilio hasta tanto la Cámara confirme o revierta.

Embargo

—¿La fiscalía ha realizado algún pedido puntual respecto de esta medida?

—Los fiscales Palacín y Gonella presentaron un recurso de casación y en virtud de ello es que está en la Cámara de Casación Penal, que deberá definir si tiene razón la Cámara de Rosario o tenemos razón quienes integramos el Ministerio Público y pensamos que debería ser contraria la resolución.

—¿El procesamiento de Miño alcanza a Rossini y cuántas personas más?

—Tenemos a otra persona de apellido Rossini que es familiar, el hermano que es abogado, jubilado, Omar Santos Francisco Rossini.

También hay otros diez procesados. En el primero de los casos, el juez ha establecido que son coautores. El auto de procesamiento contiene un embargo por 20 millones de pesos que si no se deposita luego de una intimación se dirige a una inhibición general de bienes.