En la zona oeste

Adolescente ejecutado en Rosario

Télam

Un adolescente de 16 años fue asesinado ayer a balazos en plena calle de Rosario por un joven que salió en defensa de su novia, con la que la víctima había discutido momentos antes, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró durante la tarde de ayer en el bulevar Seguí al 5900 de la zona oeste de la gran ciudad de sur provincial y el fallecido fue identificado por la policía como Mauro Barraza.

Según los investigadores, todo comenzó cuando Barraza discutió con una vecina de la zona por causas aún no determinadas.

Tras ese episodio, la joven le contó lo que le había pasado a su novio, un joven de 18 años también vecino del lugar que, de inmediato, salió en su moto a buscar a Barraza.

Fuentes policiales dijeron que Barraza se hallaba en el mismo lugar donde había discutido con la chica, por lo que, sin mediar palabras, el agresor le disparó varios tiros y huyó.

Barraza fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde los médicos constaron que presentaba tres heridas de arma de fuego (dos en la zona del abdomen y otra en una de las piernas), por las que murió a poco de haber ingresado, cuando era intervenido quirúrgicamente.

En tanto, el agresor fue identificado y esta mañana estaba siendo buscado por la policía.

El hecho es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos de turno de Rosario.

Otro crimen

Por otra parte, se informó ayer sobre el fallecimiento de Luis Fabio, de 55 años, quien había sido golpeado en la madrugada del pasado 5 de octubre por tres delincuentes que ingresaron a robar a su casa, en Cullen 1350 del barrio Empalme Graneros, en la zona oeste de esta ciudad.

El hombre falleció anoche en el Hospital de Emergencias, adonde agonizaba a causa de un traumatismo de cráneo.

Con estos dos nuevos homicidios, suman 200 los registrados en lo que va del año en el departamento Rosario.