Misiones

Se entregó el hijo de un intendente acusado de violar a joven de 14 años

El hijo del intendente de la localidad misionera de El Soberbio, que estaba prófugo tras ser acusado de violar a una adolescente de 14 años, se entregó a la Policía acompañado por un abogado y quedó detenido.

DyN

Ederson Pereira, de 22 años e hijo del intendente Juan Carlos Pereira, desapareció de esa comuna luego de que el 3 de octubre la familia de la adolescente lo denunció ante la justicia y finalmente ayer decidió entregarse ante las autoridades.

El abogado del joven, Aníbal Castillo, justificó “la presentación voluntaria” de su cliente, acompañado de su padre y dos letrados, al sostener que “nunca estuvo prófugo” porque recién “el viernes le notificaron por oficio” la acusación.

Pereira se negó hoy a declarar ante el juez subrogante de la localidad de San Vicente, Horacio Acosta, por consejo de su defensor, quien insistió en que el joven “asegura que no cometió ningún delito”.

En tanto, el Concejo Deliberante de El Soberbio citó para mañana al intendente del Frente de la Renovación, aliado al kirchnerismo, para que responda sobre el caso, dado que hace una semana el mismo jefe comunal fue denunciado penalmente ante la justicia ante la posibilidad de que haya encubierto una salida de su hijo a Brasil tras las denuncias de abuso. Poco después de las 8 de ayer Ederson Pereira se presentó en la comisaría de la localidad de San Vicente y quedó detenido.

La denuncia

De acuerdo con la denuncia, Pereira abordó a la menor de edad cuando regresaba a su casa desde la escuela y le pidió que lo acompañara porque iba a darle un regalo.

La adolescente accedió a la invitación porque su padre trabajaba con el intendente y fue hasta la vivienda del joven.

Allí, según la denuncia el hijo del intendente la atacó con golpes de puño para luego abusar sexualmente de ella.

Según los denunciantes, tras el ataque le habría exigido que se retirara del lugar y la víctima fue a su casa y le manifestó a sus padres lo sucedido.

La justicia investiga también distintas acciones de allegados al joven tras la denuncia, ya que el intendente, la policía local y médicos del hospital del municipio supuestamente habrían intentado que no trascendiera el ataque.

La víctima fue internada en terapia intensiva en una clínica, donde fue asistida por lesiones en zona vaginal y traumatismos en el rostro y otras partes del cuerpo, recordaron las fuentes.

El joven, que por pedido judicial era buscado también por la policía de Brasil, quedó alojado en una sede de la Unidad Regional VIII de la Policía de Misiones.

Castillo adelantó que la “excarcelación se pide” en breve porque su cliente “sostiene que no ha cometido ningún delito”.

“Hoy le notificaron su situación procesal donde se le imputa un delito de abuso”, explicó a radio LT 4 el abogado, y señaló que “él se abstuvo de declarar por consejo nuestro porque aún no hemos tenido acceso al expediente”.