Diego Osella se mostró muy conforme y optimista de cara a lo que se viene

“Fue de lo mejor de Colón en los últimos tiempos”

El entrenador sabalero explicó la razón del claro triunfo y, sin decirlo, se notó que ve el futuro de manera positiva.

D10-B-IMG_5158.JPG
 

Con las luces prendidas.

Osella se retiró contento

El entrenador colonista fue muy claro al opinar que el rendimiento de su equipo ayer ante Aldosivi fue de lo mejor en los últimos tiempos. Foto: Pablo Aguirre

Alberto Sánchez

[email protected]

El director técnico de Colón, Diego Osella, comenzó el contacto con la prensa explicando las razones fundamentales por las que su equipo venció claramente a Aldosivi 2 a 0: “Creo que ganamos de manera justa, contra un rival que nos había superado con claridad en la primera rueda. Acertamos haciendo una cancha ancha, tapando a Quilez y Canever y jugando el palo por palo. Hemos tenido más circulación, hemos ganado con Poblete parado un poco más adelante; Prichoda armó un buen juego, por eso a mi criterio fue de lo mejor de Colón en los últimos tiempos”.

“Acertamos con el regreso de Mariano (Bíttolo), ya que el primer pase de atrás siempre es bueno; y Lihué (Prichoda) nos dio la tranquilidad que no estábamos teniendo. Estábamos jugando a tirar la pelota, jugar la segunda, con un equipo muy vertical e impreciso, algo que habíamos hablado después del partido con Chicago”, continuó detallando el entrenador.

Y siguió resaltando las virtudes: “En cambio hoy tuvimos paciencia, tuvimos control contra un rival que por su idea y su juego, es difícil de sostener. Terminamos llevándonos un triunfo justo, por eso estoy muy contento, por lo chicos y porque estamos por el buen camino, pues hace siete fechas que no perdemos y cinco que no nos convierten. Si encontrásemos este juego sería lo ideal”.

“Es difícil sostener a Villarruel y Pavón, dada la intensidad que tienen. Pero creo que salió muy bien y es una alegría muy grande por la institución, porque es un paso más, y si bien falta mucho, creo que vamos por el buen camino. Con Villarruel y Pavón hemos trabajado mucho, porque tienen características de recibir y jugar a fondo, o meterse y arrancar. Pero teníamos que entender que desde la precisión de Poblete, Prichoda y Garnier, ellos tenías que meterse en el circuito de juego, si no es muy difícil jugar corriendo, como nos tiene acostumbrado otra versión de Colón”, agregó el entrenador colonista.

Más que la goleada en contra propinada por San Martín de San Juan, aquel empate ante Nueva Chicago hizo mella en Osella, por eso le sirve de parámetro para evaluar el rendimiento de la tarde-anoche de la víspera: “Lo dije después del partido con Chicago, lo único que rescataba era la solidez y el punto, porque después estábamos en un debe en la intención de juego. Creo que la tranquilidad de Prichoda para encontrar los espacios detrás de Lamberti, la serenidad de los externos jugando siempre a fondo, y el buen inicio de pase, tanto de Poblete como de los dos laterales, hoy permitieron ver una versión mucho más linda de Colón”.

 

Alario en la mira

  • Osella se refirió a lo positivo de tener a tres jugadores con cinco goles cada uno (Villarruel, Alario y Pavón), y especialmente al presente del “Pipa” Alario: “Es importante repartir los goles porque los goles dan posibilidades de triunfos, y tener cantidad repartida es muy bueno, porque no se depende de un solo futbolista. Con Alario hemos trabajado mucho en la semana para que sus descensos sean más cortos, porque de otro modo el arco le queda más lejos, y amontona a los defensores y volantes rivales con los nuestros. Por eso necesitábamos que sus descensos en diagonal sean cortos, para que se pueda entrar en esos espacios que quedan a espaldas de los mediocampistas centrales. Lo hizo muy bien, es un gran jugador, de una enorme proyección y con un gran respaldo de nuestra parte, porque confiamos mucho en su capacidad”.

La clave

Rumor

  • Luego del partido circuló con firmeza el rumor de la renuncia de Alfredo Berti a la conducción técnica de Aldosivi, equipo al que Colón le sacó 8 puntos de ventaja con su triunfo de ayer. Por ahora, el ex Newell’s se queda en el Tiburón.

programación B

Zona A

15ta. Fecha

Hoy

20.30 Argentinos-Nueva Chicago, Alejandro Castro.

Mañana

16 Ferro-Instituto, Carlos Córdoba.

20 San Martín (SJ)-Gimnasia (J), Germán Delfino.

Libre: Guaraní A.F.

“Fue de lo mejor de Colón en los últimos tiempos”

“De lo mejor de Colón”.

Lo dijo Diego Osella

El técnico se refirió de esa manera respecto al juego del equipo, pero bien vale afirmarlo refiriéndose a la actuación de Lucas Alario (9), autor de los dos goles de la victoria rojinegra. El “Pipa” ya suma cinco en el torneo, lo mismo que Villarruel (10) y Pavón.

Foto: Luis Cetraro

“Fue de lo mejor de Colón en los últimos tiempos”
 

Otro que anduvo bien.

A Pavón le faltó el gol

El cordobés jugó un gran primer tiempo, juntándose con el debutante Lihué Prichoda. Asistió a Lucas Alario en el primer gol.

Foto: Pablo Aguirre

“Cambiamos el dibujo con respecto al partido que jugamos en Mar del Plata. Allá, nuestros cuatro volantes siempre quedaban mal parados por las subidas de Quilez y Canever. Los tres internos de ellos, Galván, Lamberti y Seccafién, nos superaban siempre. Hoy (por ayer), más allá de que lo ganamos gracias a la precisión que tuvimos, cada vez que miraban hacia las bandas estaban tapadas”.

Diego Osella / Director técnico de Colón