Crispados

Más críticas empresarias al gobierno

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, volvió a cuestionar al gobierno al sostener que “acá no hay ningún modelo económico”, sino una “administración de la ideología”, y alertó que observa “un país muy dividido y partido”.

En coincidencia, el presidente del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, advirtió que en la Argentina “hay un problema de diálogo” entre el gobierno y los productores agropecuarios, pero advirtió que el Estado “tiene más responsabilidad” en abrir las conversaciones para “concordar un esfuerzo colectivo”.

Por su parte, el secretario de la UIA y diputado massista, José Ignacio De Mendiguren, fue un poco más moderado al reclamar al empresariado “no contribuir al clima de tensión” en el país.

Méndez contó que la recesión la vive “en carne propia”, ya que tuvo que “suspender” a los trabajadores de su fábrica en San Luis “porque no hay trabajo”.

“Estoy poniendo plata de mi bolsillo todos los días, sin ventas y con costos altos. Tengo suspendido dos turnos, estoy hablando con el sindicato si sigo suspendiendo o tengo que empezar a despedir”, expresó el presidente de la UIA.

Respecto a la confrontación entre el gobierno y sectores empresariales, Méndez remarcó: “Quiero que tengamos un diálogo más civilizado entre todos en vez de tanto pegar. Yo estoy muy cansado de tener que boxear”.

Sobre la economía, enfatizó: “Yo creo que no hay modelo, no hay ningún modelo económico, lo que hay es una administración de la ideología, pero la ideología ni con el 55 por ciento se la pueda aplicar si no están todos de acuerdo, no le cuento con el 30 ó 25 por ciento. No la pueden aplicar”.

En referencia a los dichos de Kicillof, quien tildó de “caricaturesco” al Coloquio de Idea, y la opinión de Bossio, quien apuntó que “este foro no es más un rejunte de lobistas que quieren recuperar el poder a costa de las instituciones”, Méndez respondió: “Que estos jóvenes digan eso, es gravísimo y peligrosísimo”.

“Veo un país muy dividido y partido, me da mucha tristeza”, subrayó el dirigente empresarial, quien ante las criticas del oficialismo contestó: “Yo no estoy en un frasquito de mayonesa, tengo muchos años, yo camino”.