Sólo lectores

Ya no está el cajero automático

HILDA de Bº CANDIOTI

“El Nuevo Banco de Santa Fe ha retirado el cajero automático de la red Link que funcionaba en la farmacia de calle Alberdi y Bv. Gálvez. Era el único con el que contábamos los vecinos de barrio Candioti, por lo que el perjuicio que se nos ocasiona es muy grande. Sería importante que se solucione con urgencia este problema, más aún teniendo en cuenta que existen en las inmediaciones múltiples edificios públicos o semipúblicos con posibilidades de habilitación para tal servicio: la Estación Belgrano, el Conicet, el ex Hospital de Niños donde hoy funciona un centro de salud y la obra social de la UNL, entre otros. De no atenderse esta carencia, quienes habitamos el barrio deberemos seguir desplazándonos varias cuadras para poder acceder al servicio y hay gente que tiene problemas de movilidad”.

Sobre multas y notificaciones

ALBERTO DE Bº CANDIOTI

“Con sorpresa he leído los argumentos del intendente Corral referidos a la notificación de las multas por parte de la Municipalidad de Santa Fe. Hace muchos años que no se notifica ‘fehacientemente' y en los domicilios respectivos las faltas que los vecinos podemos llegar a cometer. Es así como no podemos hacer nuestros descargos, ya que cuando nos enteramos -sea ingresando al sitio web o concurriendo al Tribunal de Faltas-, las infracciones tienen meses o años de ocurridas y no podemos saber si son ciertas o no. De hecho, en una oportunidad logré que me anularan una de ellas, porque mi auto hacía tres meses que estaba en una concesionaria fuera de la ciudad y el empleado consideró que la multa tenía ‘vicios'. La forma de notificación que dice el intendente es la legal y correcta, pero no se aplica”.

Los abusos del parquímetro

M. ZAKI HAKIM

“Es una vergüenza el nuevo sistema monitoreado por la Municipalidad. No se puede consultar el saldo. Cuando uno quiere hacerlo, el parquímetro da entrada nuevamente al vehículo. Esto es estafa, porque hay que darlo de baja nuevamente, mientras la Municipalidad sigue recaudando. No se puede consultar el saldo. Sr. Corral: haga algo para beneficiar a los ciudadanos, no queremos seguir complicándonos”.

Quiere dar a conocer una mala experiencia

MARÍA CRISTINA

“Esto sucedió hace aproximadamente un mes: llamé a una reconocida empresa proveedora de cable e Internet para que me hicieran la conexión en casa. Acordamos fecha y horario en que los técnicos vendrían a mi hogar. Dentro del horario pactado, llegaron dos hombres muy educados y atentos. Una vez ingresados, se fijaron dónde ubicarían las bocas de conexión y comenzaron el trabajo. Yo seguí realizando mis tareas domésticas, tranquilamente. Uno de ellos trabajaba en el living y el otro en mi habitación. Luego de más de media hora, me hicieron firmar los papeles del contrato de servicio y se retiraron. Nada parecía mal hasta ese momento. Dos semanas después, cuando fui a buscar mis ahorros (guardados en mi habitación, dentro de un cajón, muy bien escondidos) ya no estaban. Di vuelta la casa entera. Nadie más que yo vive aquí y nadie ha pasado por mi habitación. Y mi dinero ya no está. Era mucho dinero. Me comuniqué con la empresa proveedora de ese servicio, y no tienen respuesta para darme, ya que no existen pruebas de que sus empleados hayan sacado ese dinero. Y mi seguridad es ésa. Agradezco que esto se difunda, ya que en la comisaría me tomaron la denuncia y no pude hacer nada más. No creo ser la única víctima de este tipo de actos delictivos”.