En el torneo Oficial

Rivadavia Juniors está cerca

  • Anoche derrotó a Sanjustino, con Juan Poloni como goleador, con 15 puntos. Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino.
D2-A-IMG_0347_1.JPG

Martín Salinas intenta aprovechar la “corina” de Osvaldo Thiessoz, de Rivadavia Juniors, para convertir.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo mendoza

[email protected]

Rivadavia Juniors está a un paso de quedarse con el título del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol, tras ganarle anoche a Sanjustino, por 84 a 78.

Una buena producción en todas sus líneas y mantenerlas, sobre todo en los momentos finales, fue la base del equipo conducido por Sebastián Ciorciari para que se quedase con el triunfo.

Juan Poloni se destacó en el goleo rojo, acompañado por Hernán Del Pino y Osvaldo Thiessoz, ambos con 14 unidades. En “Los Matadores”, Augusto Rossi fue el goleador con 19 puntos; acompañado por Adrián Almeida con 16 y Emanuel Arévalo con 13.

Las posiciones son lideradas por Rivadavia Juniors (2-0), con 4 puntos; Almagro (1-1) y Alma Juniors (1-1) suman 3; mientras que Sanjustino (0-2) cierra con 2 puntos.

El partido

Tras los primeros minutos de equilibrio, Rivadavia comenzó a distanciarse en el tanteador, producto de defender bien a su rival, sobre todo en el goleador Rossi; mientras que los ataques lastimaron al rival, a través de Thiessoz, Poloni y Del Pino.

Los albiverdes tuvieron en este segmento algunas esporádicas conversiones. Los diez primeros minutos quedaron en poder de los rojos, por 26 a 11.

En el segundo cuarto, Rivadavia mantuvo la deferencia a través del goleo de Poloni, Salinas y Ciorciari ante un Sanjustino que, lentamente, comenzó a achicar la diferencia. Comenzaron a tallar Rossi con los tiros a distancia y Arévalo en la pintura. Rivadavia se fue al descanso largo con el marcador en su favor por 43 a 37.

En el tercer período, los rojos se reacomodaron defensivamente y con buenas ofensivas se despegaron nuevamente en el tanteador. Sanjustino, por su parte, se mantuvo en partido con el goleo de Almeida.

En tanto, Rivadavia se quedó con el cuarto por 64 a 52.

En el último peldaño, la reacción de los dirigidos por Francisco Blanc no se hizo esperar. Acortó la diferencia a 4 puntos (70 a 66). Se hizo un partido intenso, con pérdidas de pelotas. En los instantes finales, afloró la garra roja en cada pelota para quedarse con la victoria por 84 a 78 y acariciar el título.

 

síntesis

Rivadavia Jrs. A 84

Sanjustino 78

Cancha: gimnasio Juan de Garay (GyE).

Parciales: Rivadavia 26-Sanjustino 11, 42-37 y 64-52.

Árbitros: Leandro Lezcano y Maximiliano Piedrabuena.

Rivadavia: Salinas 11, Basualdo 0, Brunet 6, Verga 12, Thiessoz 14 (fi), Poloni 15, Del Pino 14, Ciorciari 8, Santillán 2, Giunta 0.

DT: Sebastián Ciorciari.

Sanjustino: Rossi 19, Giletto 0, Furlán 0, Lorio 0, Faranna 10 (fi), Almeida 16, Arévalo 13, Solari 12, Hechavarría 8.

DT: Francisco Blanc.

En playoffs

En la definición del quinto al octavo lugar (playoffs al mejor de tres) de la Zona Campeonato, Colón recibirá a Argentino de San Carlos, en el gimnasio Roque Otrino, desde las 21.30. La serie favorece a los sabaleros por 1 a 0.

En tanto, en el encuentro restante, que tiene como protagonistas a Unión y Colón de San Justo, el duelo se definirá el próximo domingo, a las 21, en el estadio Ángel P. Malvicino ya que la serie está igualada en 1.

Por otra parte, mañana, la jornada final de la Final Foru de la zona Ascenso se jugará en dos cancha con horario de comienzo a las 21.30. En Colón jugarán Macabi y Regatas; mientras que el Iehuda Hamacadí lo harán Gimnasia y Esgrima con Rivadavia Juniors B.