Pensando en Temperley, este sábado... Y en el ascenso...

Cardozo o Mauri por Brítez y esperarán a Martínez

  • Leo Madelón empieza a perfilar el equipo para lo que podría ser el partido de la vuelta a Primera División. Arranca a las 18.10 y dirige Pablo Lunati.
Cardozo o Mauri por Brítez  y esperarán a Martínez

Hombre mirando a Primera

Leonardo Carol Madelón, que ya abrazó la gloria en el ‘89 como jugador, ahora está muy cerca de hacer historia como entrenador con este equipo que él mismo formó para ascender. Sin dudas, es el máximo responsable de este lindo momento deportivo que vive el pueblo tatengue. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Leonardo Carol Madelón, el mismo que pidió que la cancha “reviente” de tatengues este sábado a las 18, sabe que debe aislarse de todo y empezar a pensar como entrenador el partido frente a Temperley, que irá televisado a todo el país y que contará con Pablo Lunati como juez.

Como se sabe, después de mucho tiempo, se le cortó a Unión la posibilidad de volver a repetir el mismo once titular, algo que fue un estandarte de esta seguidilla que está a un pasito de devolverlo a Primera. La sola expulsión de Ema Brítez, el domingo en Mendoza, ya corta el “recitado de memoria” que venían haciendo los hinchas y socios de este equipo.

Pero, además, habrá que esperar casi hasta el mismo filo de lo permitido para saber si el chico Mauricio Martínez se recupera y puede llegar a jugar como volante central este sábado frente al “Gasolero” del Sur.

En cuanto a la primera de las bajas, es decir la de “Ema” Brítez, está claro que el entrenador lo correrá a Santiago Zurbriggen para el otro lateral y lo que hará es definir un “3”. En este caso las opciones son dos, bien dispares: por un lado, la posibilidad de poner en campo a un jugador con oficio —llegó como refuerzo para este torneo— como Marcelo Cardozo, que hasta aquí jugó poco e incluso fue perseguido por algunas lesiones; por el otro, está la chance del pibito Mariano Mauri.

En lo que hace a Mauricio Martínez y considerando el partido que el entrenador piensa que puede darse desde lo táctico, la idea es esperar la recuperación del chico de las inferiores, naturalmente zaguero central y ahora instalado como uno de los dos volantes internos en la zona de volantes.

Jugadores solidarios

Los jugadores Juan Pablo Avendaño, Fausto Montero, Nicolás Bruna, Enrique Triverio y Matías Castro, junto al vicepresidente Diego Sales, participaron de una nueva cena benéfica de gala de la Fundación Mateo Esquivo, que lucha contra el cáncer pediátrico infantil.

Además de participar en la cena, los jugadores donaron para la subasta la camiseta profesional del “Pata” Juan Pablo Avendaño pero además compraron para colaborar la casaca que el “Coto” Nicolás Correa —padrino histórico de la Fundación— envió desde Uruguay (es la camiseta oficial de Defensor Sporting que usó en la Copa Libertadores).

Un gesto para destacar de los jugadores tatengues y de Unión como institución que siempre colabora con este tipo de desafíos solidarios en la ciudad de Santa Fe.

¿Asciende empatando?

Está claro que no hay dudas de lo que será este sábado el futuro de Unión si es que le gana a Temperley en el 15 de Abril: automáticamente, habrá concretado su retorno a Primera División.

Claro que, sin depender de los otros resultados de la fecha, también podría ascender en caso de empatar con el “Gasolero” este sábado en Santa Fe. A la hora de hacer todos los cálculos, el sitio web de Temperley afirma lo siguiente: “Si Unión empata con Temperley, ascenderá. Es que con 32 puntos no hay 5 equipos que puedan superarlo, pues tienen que jugar entre sí”.

Dura la bronca

El presidente de Crucero del Norte, Julio Koropeski, dijo que “fue muy llamativo” el apagón que se produjo durante el partido que disputó ante Temperley, porque se dio de manera progresiva torres por torres, mientras que las cabinas de transmisión continuaban con energía eléctrica. Además “se dio en un momento del partido muy difícil para los locales”, observó Koropeski.

Sin embargo, lo tomó como una “picardía, ya que era entendible por la situación porque Crucero fue claramente dominador durante el segundo tiempo”.

Por otra parte, cuestionó los cambios en el horario de inicio del partido de la fecha anterior, ante Independiente de Rivadavia. “Fue un bochorno lo del adelanto del horario. Antojadizamente nos impusieron jugar a las 21, después adelantaron a las 18 y finalmente a las 17.45”, recordó.

En ese sentido, comentó que la semana que viene los presidentes de los clubes que participan en la B Nacional mantendrán una reunión “y en la oportunidad voy a pedir explicaciones y que se tomen medidas”.

El dato

Unión y Lunati

Con el juez que la AFA designó para Unión-Temperley del sábado. el Tate ganó 2, empató 2 y perdió 5; de los 7 juegos que lo dirigió. La última vez fue en el Inicial 2012 en el empate 2 a 2 ante San Lorenzo en Santa Fe.

"“La discusión sobre el torneo de 30 equipos es por el dinero que se va a repartir a los equipos. Ahora hablan todos los dirigentes, con Julio Grondona no. Lo que está claro es que no nos invitaron a jugar en Primera División, lo ganamos deportivamente”

Emilio Lamas

Vicepresidente de Unión