Subió Central Córdoba

Volvieron los santiagueños

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Central Córdoba de Santiago del Estero ascendió ayer a la Primera “B” Nacional de fútbol, al ganarle en tiempo suplementario a Unión Aconquija de Catamarca, por 3-2, en el partido desempate que celebraron en San Juan los dos primeros del grupo 3 de la fase de clasificación del Federal A de fútbol.

En el estadio del Bicentenario de la capital sanjuanina, un gol marcado por el delantero Carlos Herrera, a los 9m. del primer tiempo del alargue, le dio el triunfo al “Ferroviario”, que volverá a la máxima categoría del ascenso, después de 22 años de ausencia. Wilson Moreno, a los 10m. del primer período, abrió la cuenta para el conjunto catamarqueño. Mientras que Leonardo Sequeira, a los 36m. de ese segmento inicial, estableció el equilibrio provisorio.Unión Aconquija, dirigido por Salvador Mónaco, volvió a situarse arriba en la pizarra, a través de una conquista de Juan Paz, a los 4m. de la segunda parte.

Pero Central Córdoba, que es orientado por Víctor Riggio, empató otra vez, a los 13m. del segundo tiempo, por intermedio de Facundo Fabello, quien expresó su felicidad por el logro y dijo a Radio Única: “Me cuesta creer que ascendimos. Este grupo se merecía lo que consiguió”. De este modo, el elenco santiagueño retornó a la máxima división de ascenso, en la que militó entre las temporadas 1986-1987 y 1991-1992.

¿Será hoy Talleres?

Talleres de Córdoba y Unión de Mar del Plata, equipos que igualaron en la primera posición de la zona 5 del Torneo Federal A, se enfrentarán hoy en un partido desempate para decidir el ascenso a la B Nacional.El encuentro iba a jugarse este miércoles, pero cambio de fecha por decisión del Consejo Federal de AFA.

Al concluir la primera fase, de 14 fechas, Talleres de Córdoba y Unión de Mar del Plata igualaron la primera colocación de la zona 5 con 26 puntos. Cordobeses y marplatenses, desde las 20, se medirán en el estadio Eva Perón, de Junín, con el tucumano Luis Medina como árbitro, siendo asistido por el bahiense Facundo Tello Figueroa y el santafesino Sebastián Mastrángelo.

En la fase regular, Unión de Mar del Plata se impuso a Talleres en los dos partidos, en Córdoba por 4-1 y como local por 3-1. En caso de que el tiempo reglamentario concluya igualado, se apelará a un alargue de 30 minutos y, de ser necesario, la definición llegará a través de la ejecución de penales.