Actualidad deportiva

Ajedrez

La cuarta partida entre el campeón mundial Magnus Carlsen (blancas) y el retador indio Visawanathan Anand (negras), culminó en tablas. El match, pactado a doce rondas que tiene lugar en Sochi (Rusia), tendrá una retribución de un millón de euros y se encuentra igualado en 2 puntos para cada uno de los calificados contendientes. Hoy es jornada de descanso; mientras que mañana tendrá lugar la quinta partida.

Golf

Los argentinos Ángel Cabrera, Fabián Gómez y Andrés Romero iniciaban hoy sus respectivas participaciones en el OHL Classic de México, inmerso en el PGA Tour. Por su parte, en Turquía, el chaqueño Emiliano Grillo iniciaba su presentación en el Turkish Airlines Open.

Gimnasia

Mañana, en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 29, más precisamente en el gimnasio Torres Guanatey, se llevará a cabo un festival de gimnasia artística, organizado por el Club de Niños Manuel Belgrano de nuestra capital. El evento comenzará a las 21 y en el que participarán gimnastas de la Selección argentina encabezados por Paloma Guerrero, que viene de participar en el certamen Mundial realizado en Chile. Las entradas tienen un costo de $15, destinados a solventar los gastos organizativos.

Vóleibol

El Seleccionado Argentino Pre Menores se consagró bicampeón del Sudamericano Sub 15 de Vóleibol masculino, tras vencer en la final a Paraguay por 3 a 0, con parciales de 25-18, 25-19 y 25-17, en San Carlos de Bariloche. Los argentinos habían ganado la fase de grupo con victorias en sets corridos ante Perú, Paraguay y Chile. Luego, en semifinales, superaron a Perú por 2 a 0 (25-8 y 25-10); mientras que el podio se completó con Chile, en el tercer lugar. Además de ganar el título, Argentina contó con cinco jugadores que recibieron premios individuales, ya que Lautaro Gerlero (armador), Bruno Wagner (opuesto), Luis Brunaccio (central) y Santiago Arroyo (líbero) formaron parte del equipo ideal, mientras que Federico Seia recibió la distinción al Jugador Más Valioso del torneo. Francisco Doña (Chile, central), Renato Bogarin (Paraguay, punta) y Eder Rojas (Paraguay, punta) completaron los reconocimientos.