“Maravilla” Martínez

“No quiero retirarme perdedor”

De la Redacción de El Litoral

Sergio Martínez, ex campeón mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, y mediano CMB, reveló ayer que su rodilla derecha está bastante lastimada; que los médicos que lo atienden hablan de una posible intervención quirúrgica, y afirmó que no quiere retirarse de la actividad tras haber perdido.

“Tengo la rodilla derecha bastante lastimada. Se habla de una posible cirugía. Tengo los estudios hechos, si me operan nuevamente será cuando deje de boxear, porque tendré que hacer un fortalecimiento en la zona que protege la rodilla”, reveló “Maravilla” por TyC Sports.

El púgil quilmeño, brindó una conferencia de prensa en el Hotel Quorum de la ciudad de Córdoba para promocionar la velada que se realizará el sábado en ese mismo lugar, donde la púgil local Carolina Gutiérrez disputará con la mexicana Yulihan Luna, el vacante título supergallo de la FIB, declaró: “Si quiero competir tendré que hacer un trabajo muy serio. No quiero retirarme tras haber perdido una pelea (ante el puertorriqueño Miguel Cotto, en junio pasado), pero no me siento frustrado por ello”.

“Los combates se ganan y se pierden y hay que aceptarlo, aunque antes de cada pelea yo promociono como que voy a ganar. Si puedo hacer un combate más lo haría, si no, no lo haré”, afirmó “Maravilla”, quien de todos modos aclaró: “Si el riesgo (para volver a combatir) es demasiado y me puede llegar a perjudicar en el futuro, no lo intentaré, porque después del deporte hay una vida”.

Con 39 años de edad, el boxeador argentino se refirió también a la derrota sufrida por nocaut técnico en diez rounds ante el boricua Cotto, en el Madison Square Garden de Nueva York el 7 de junio pasado: “Cotto me conectó una muy buena mano que me provocó la primera caída (al comenzar el combate) y después se me hizo cuesta arriba, en esas condiciones es muy difícil remontar la pelea. Igualmente, hay que mirar la parte positiva. Con 19 años de boxeo, hice no sé cuantas peleas mundialistas (fueron siete), no sé cuántas peleas en Estados Unidos, y me tocó perder una, la última, que tampoco va a cambiar la historia”.