Mañana continúa el ciclo

Formación Integral del Músico

El ciclo de charlas para la Formación Integral del Músico continuará el viernes en el Instituto Superior de Música (ISM) de la Universidad Nacional del Litoral - Ciudad Universitaria, Paraje El Pozo.

La propuesta es con entrada libre y gratuita, pero requiere inscripción enviando un mail especificando nombre, apellido y documento a [email protected] o acercándose a la Secretaría de Investigación del ISM (tercer piso, Ciudad Universitaria paraje El Pozo), o a [email protected]. Se entregarán certificados de asistencia.

Organizan: Instituto Nacional de la Música (Inamu), Asociación de Músicos Independientes SURock e ISM. Auspician: Cultura Ciudad, Secretaría de Cultura de la provincia y diputado Ricardo Olivera.

De 14 a 15.30

“Gestión de la prensa para artistas”, por Ignacio Amarillo.

Esta charla abordará recursos y consejos para optimizar la difusión de las bandas y/o solistas en los diferentes medios de comunicación. La actividad está abierta a músicos que gestionan su propia comunicación, como así también a managers, encargados de prensa, responsables de comunicación institucional y público en general.

Se conversarán desde aspectos actitudinales para con los trabajadores de prensa y expectativas sobre la difusión en medios masivos, hasta tips concretos para una comunicación más eficiente en espacios gráficos y audiovisuales.

De 16 a 20

“Funcionamiento del Instituto Nacional de la Música y principios de derechos intelectuales”, por Diego Boris (presidente del Instituto Nacional de la Música) y Germán Guichet (director de Fomento del mismo).

El Inamu es el órgano de fomento específico para la actividad musical, creado por la Ley 26.801, Ley Nacional de la Música, escrita y militada por músicos organizados de nuestro país, con el apoyo de grandes referentes de diversos géneros.

Conocer su funcionamiento es fundamental para los músicos de todos los estilos, géneros, edades y recorridos, ya que brindará fomento a todas las expresiones musicales.