Invitada por el Centro Andaluz de Santa Fe

Juliana Prestes en “A Puro Flamenco 7”

La bailaora brasileña se presentará el 16 de noviembre en el Teatro Municipal, en un espectáculo a beneficio de la Casa de las Madres del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

E8-01-1113-IMG_2237MENOR.JPG

Juliana Prestes en acción. La bailaora brasileña hará una presentación benéfica para demostrar todo su arte. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Por primera vez llega a Santa Fe, invitada especialmente por el Coro de Castañuelas Carmen Amaya del Centro Andaluz Santa Fe de la Vera Cruz, la prestigiosa bailaora oriunda de Brasil, Juliana Prestes, para presentarse en el espectáculo A Puro Flamenco 7, que se realizará en el Teatro Municipal 1º de Mayo, este domingo, a las 19.

Dicha presentación tendrá carácter benéfico, ya que lo recaudado será destinado a colaborar con la Casa de las Madres del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. Asimismo, la artista brasileña dictará cursos de “Alegrías con abanico” para intermedios, y “Soleá con mantón”, para avanzados, en la sede del Centro Balear, ubicado en 4 de Enero 2478, de nuestra ciudad.

Con más de diez años de camino en el mundo del flamenco, Juliana Prestes es una bailarina, maestra, coreógrafa, directora artística, socia y propietaria de la Escuela y Compañía del Flamenco Del Puerto, de Porto Alegre, único especializado en este género en Brasil.

Ganó el Premio Açorianos de Danza, en dos oportunidades. En la primera, en 2008, fue galardonada con el trofeo al mejor bailarín (primera exclusiva bailarina de flamenco para recibir este trofeo) por el espectáculo “Tablao”, realizando la coreografía y dirección junto con la compañía. Este trabajo ganó también las categorías de mejor obra (el primer flamenco en recibir este premio) y el trofeo cultura RBS/TVCOM, al mejor espectáculo elegido por el público.

Rico itinerario

En la segunda, en 2012, el espectáculo “Las cuatro esquinas” ganó 11 nominaciones y ocho trofeos: mejor espectáculo, producción, bailarín, banda sonora, vestuario, coreografía, más allá del trofeo obtenido en flamenco. En este espectáculo, Juliana Prestes realizó el diseño de vestuario y la coreografía, junto a su colega Ana Medeiros, además de dirección de arte, diseño y dirección general.

Esta artista ha actuado junto a algunos de los grandes nombres del actual flamenco, como Carmen “La Talegona”, José Maya, Saúl Quirós, Pedro Obregón y Pedro Sanz. Y ha estudiado con más de 15 profesores de español que se destacan entre los más famosos del mundo, como Farruquito, Talegón de Córdoba, Juan y Eva “La Yerbabuena” Vergillos. Actualmente dicta cursos y talleres en Brasil.

También participó en el Encuentro Internacional de Danzas del Mercosur (Paraguay) y en el Conservatorio Flamenco Casa Patas (Madrid), convirtiéndose en una de las artistas flamencas más activas de la escena nacional. Con la compañía Del Puerto, Prestes enseña una media de 400 horas al año, realiza más de tres presentaciones al mes, y sigue con su investigación y encuentros con su grupo junto a artistas de renombre del país, en la sede de Porto Alegre.

Esta bailaora siempre prioriza el bienestar y el ingenio de los artistas y el trabajo que le corresponde. Es una artista completa, capaz de incorporarse a espectáculos como palmaora y asesora artística, disponible para trabajar en conjunto así como bajo otra dirección, dando al arte, la fuerza y la determinación de sus proyectos.

Contactos.

  • Los interesados podrán solicitar mayor información al mail [email protected]; o a los teléfonos 0342-4598762; 0342-155 317731; 0342-154 058568; 0342-4605505 ó 0342-154 877472.