JUEVES DE PERCUSIÓN

Paisajes latinoamericanos

  • En la nueva fecha del ciclo denominado “Viajes”, Emparche propone un diálogo entre ritmos argentinos y latinoamericanos. El espectáculo será hoy, a las 21, en el Molino Marconetti.
E6-01-1113-03 EMPARCHE 2014.JPG

“Paisajes” es el nombre de esta fecha que se trata de una búsqueda y un encuentro con el continente inmenso del que somos parte.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La tercera edición de Jueves de Percusión en el Marconetti, organizados por Emparche ensamble de percusión, continúa en noviembre con una propuesta inédita. Hoy desde las 21, será testigo del diálogo entre paisajes y ritmos de latinoamérica y de nuestra música argentina. Influencias, similitudes, singularidades, identidades marcarán la búsqueda artística que el ensamble pondrá en juego a partir de un repertorio compuesto por los principales referentes de los ritmos de América Latina.

“Paisajes” es el nombre de esta fecha que se trata de una búsqueda y un encuentro con el continente inmenso del que somos parte. El ensamble se reconoce a sí mismo en la herencia de la música y la cultura latinoamericanas. Esa cultura siempre presente, latente en cada sonido, en cada latido del parche, en cada color, en cada movimiento. Al viaje se sumarán reconocidos artistas de la escena local como Danilo Cernotto en bandoneón y piano, Martín Testoni en saxo, Javier Colli en acordeón y Oscar Peralta en guitarra. La noche culminará con el ritmo centroamericano de Derrumba, agrupación de música cubana que cerrará el Traslanoche.

Emparche por su parte, subirá al escenario con su habitual formación: Nancy Abero, Ignacio Aguilar, Lara Ajun, Pablo Bantar, Cintia Bertolino, Facundo Bordas, Hernán Carnero, Valentin Gatti, Francisco Larpin, Facundo Maggio, Mateo Malato, Eduardo Mezio, Jorge Mockert, Solano Quaglia, Nahuel Ramayo y Sergio Rosa. Los textos en escena son de Julia Ruiz, la producción y comunicación es realizada por Sol Abásolo y Analía Batistela; y la dirección y producción general, de José Piccioni.

Entradas

Los pases anticipado se podrán adquirir en Kuan Deco (Bv. Gálvez 1722) y en la librería Palabras Andantes (San Jerónimo 2342). Por el mismo precio también se podrán reservar entradas, completando un formulario en la página de Facebook de Emparche.

Las entradas generales se podrán conseguir en boletería, a partir de las 20. Los niños menores de 12 años ingresan gratuitamente. Este ciclo cuenta con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, la Municipalidad, la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral, el Túnel Subfluvial, Luz y Fuerza, ATE, Amsafe, Mutual Jerárquicos Salud, Mutual Maestra, La X, LT10, Radio Eme, Periódico Pausa, Cablevideo, Arbolito Solo, Kuan Deco, El Arca del Sur, Palabras Andantes, Audio Import y Estudio Santa Fe Recording.