Clásico Juan de Garay

Una carrera impresionante

D9-B-IMG_1953.JPG

Bombazo Plus, Kit Carson y Art Attack definiendo el Garay del año pasado. Foto: Luis Cetraro

 

Si bien este año quedaron catorce contra los 25 del año pasado que motivaron su desdoble; el Juan de Garay tiene nombres de lujo que prometen una carrera intensa, en primera línea se plantan tres conocidos: Art Attack, Bombazo Plus y Kit Carson -estos dos últimos definieron la edición 2013-, mientras que del resto asoman ejemplares de la talla de It’s for Sale, Mister King, Curlin Gulch, Imperio Gaucho y el potrillo El Gran Barullo que será el único representante de la generación y que tiene enormes chances de llevarse todo.

Nos quedamos con Art Attack que el mes pasado le ganó a Bombazo Plus en La Paz en la misma distancia y que luego viajó a Buenos Aires y pese a no entrar al marcador quedó muy cerca, creemos que mañana será su día.

Bombazo Plus ganó las dos últimas ediciones de esta prueba -en la primera fue distanciado- y como para aclarar su actualidad en las últimas semanas ganó dos carreras en San Isidro, dejando muy en claro que será muy complicado poder vencerlo.

Kit Carson ganó a lo bueno un clásico en San Isidro, pero luego quedó tercero en el Guido Castagnino de Rosario, cuando se esperaba un poco más. El año pasado perdió por poco ante Bombazo y va por el desquite, si bien la suelta exterior lo puede complicar, creemos que sus posibilidades son muy grandes.

El Gran Barullo ganó los dos clásicos en el kilómetro del Torneo G2011 y su andar privado denota que está en franco ascenso, como para complicar a cualquiera de los encumbrados.