Actualidad Mecánica

En Chubut

La categoría Top Race V-6 y TR Series correrán mañana en el autódromo General San Martín, de Comodoro Rivadavia. El arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes) llega como amplio líder a la segunda de las tres citas correspondientes al playoff, con 20 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el saltense Gustavo Tadei (Cruze). Si consigue obtener una diferencia de 31 unidades con su escolta al término de la cita comodorense, Canapino obtendrá su quinto título consecutivo de TR V6. Promediando el mediodía se largarán las finales.

En Entre Ríos

El Turismo Zonal Santafesino disputará mañana la última fecha de la temporada 2014, en el autódromo Ciudad de Paraná, del Club de Volantes Entrerrianos. La programación de mañana arrancará a las 9:30 y las finales se largarán a partir de las 14. Brian Pfaffen en los Fiat 600 y Damián Pereyra en la 1600, fueron los que ya lograron de manera anticipada coronarse como campeones, quedando pendiente las definiciones de los Fiat 128. Allí Román Debórtoli le lleva sólo 3 puntos a Fernando Stalder; también está en la lucha por el título Nicolás Stalder, a 33 unidades con 37 en juego. Por su parte, en el campeonato del TC 4000, Guillermo Sinievicz es líder con 26 unidades de diferencia por sobre Jorge Canavesio (Dodge).

Fórmula Uno

La Fórmula 1 no necesita aficionados jóvenes porque no gastan dinero, según aseguró el dueño de los derechos comerciales de la categoría, Bernie Ecclestone. “No sé por qué la gente quiere introducir a la llamada generación joven ¿Por qué los quieren? ¿Es para venderles algo? Muchos de esos niños no tienen dinero. Prefiero a un hombre de 70 años lleno de dinero”, señaló el magnate británico de 84 años en una entrevista publicada por la revista Campaign Asia Pacific.

“No hay ningún motivo para intentar llegar a esos jóvenes porque no van a comprar ningún producto”, añadió. El inglés señaló además que la desaparición de los equipos Caterham y Marussia —por problemas económicos, no será un inconveniente para la F-1. “Nadie echará de menos a esos dos equipos, porque no son dos equipos punteros”, señaló Ecclestone.