El goleador de Racing la mete como sea

Bou, ahora de tiro libre

Le ganó con un zapatazo 1-0 a Quilmes sobre la hora y alcanzó a River que hoy recibía a Olimpo desde las 18.15. A las 21.30, Boca visita a Arsenal en el Viaduco.

D4-DYN127_1.JPG

Uno festeja, otro ataja. Antes del gol de Bou sobre el final, Saja había sido clave en la primera parte al taparle un penal a Martínez. Racing revolea su ilusión por el título. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Racing Club venció anoche a Quilmes por 1-0, de visitante, en un encuentro por la 16ta, fecha del torneo de fútbol de Primera División, y alcanzó en la punta a River Plate, rival al que enfrentará en la próxima jornada y que hoy recibía desde las 18.15 a Olimpo de Bahía Blanca. El gol del conjunto que conduce Diego Cocca lo convirtió el delantero Gustavo Bou (10 en el certamen), a los 41 minutos de la segunda etapa.Racing, con el triunfo (el tercero consecutivo), llegó a 32 unidades, la misma cantidad que River; mientras que Quilmes, que hace dos fechas que no gana, se quedó en el último puesto con 12 puntos.

La diferencia entre un equipo y otro en los 45 minutos iniciales estuvo en la intensidad, presión y actitud, pero ambos fallaron en la definición. El DT Cocca en el entretiempo realizó una variante que le dio buenos resultados: el ingreso de Iván Pillud por Marcos Acuña.

Con eso, Racing tuvo mayor equilibrio en la mitad de la cancha y así generó algunas chances de gol en los pies de Ricardo Centurión (2m. y 6m.) y Bou (12m.) y en la cabeza de Yonathan Cabral (17m.).Pero el equipo de Avellaneda chocó una y otra vez con la seguridad del arquero Walter Benítez, que tuvo una buena actuación. Encima, sobre los 29 minutos, Racing se quedó con diez jugadores por la expulsión de Cabral (doble amarilla) y todo se le hizo más difícil.

Racing, a los 41 minutos, se puso en ventaja con el gol de tiro libre de Bou, con cierta complicidad de Benítez, y en el descuento Gonzalo Klusener se perdió el empate. En el final hubo disturbios en la platea de Quilmes entre los barras y socios y también quedó como anécdota el enojo de Diego Milito por su reemplazo. Aunque con el triunfo todo quedó en el olvido.

Igualdad en La Plata

Gimnasia y Esgrima y Banfield no pudieron evadir el mediocre presente que atraviesan en el campeonato de Primera División de fútbol e igualaron 1-1, en un partido correspondiente a la 16ta. fecha.

El gol del conjunto que dirige Pedro Troglio fue anotado por Facundo Oreja, que marcó el primer tanto de su carrera, a los 9 minutos y Nicolás Bertolo igualó para la visita a los 10, ambos en la segunda parte.

Con el empate, Gimasia sumó 18 puntos, mientras que Banfield cosechó 17, ambos por debajo de la mitad de la tabla de posiciones. El empate fue un resultado justo para un partido que contó con pocas situaciones de peligro claras, que no tuvo un conjunto dominador de las acciones y que se jugó bajo un intenso calor, que atentó al desarrollo y obligó al árbitro Néstor Pitana a parar el juego en dos oportunidades para que se refresquen los jugadores.

En la primera parte, Gimnasia tuvo la jugada más peligrosa a partir de un mano a mano que Gaspar Servio le sacó a Maximiliano Meza. En la etapa final, a los 9 minutos, Oreja transportó la pelota 30 metros por el sector derecho, se corrió hacia al medio y ante la pasividad de la defensa visitante disparó de zurda desde afuera del área y la pelota se metió en el ángulo derecho de Servio.

En la jugada siguiente, Banfield sacó desde el medio, Walter Erviti habilitó a Santiago Salcedo, que de cabeza dejó sólo a Bertolo, que definió de derecha para igualar el encuentro.

síntesis

QUILMES 0

RACING 1

Arbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Centenario.

Quilmes: Walter Benítez; Alan Alegre, Sebastián Martínez, Joel Carli y Leonel Bontempo; Sebastián Romero, Rodrigo Braña y Jonathan Zacaría; Nicolás Cabrera y Brian Sarmiento; Adrián Fernández.

DT: Pablo Quatrocchi.

Racing Club: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Luciano Aued, Ezequiel Videla y Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou.

DT: Diego Cocca.

Gol en el segundo tiempo: 41m. Bou (RC).

Cambios antes de comenzar el segundo tiempo: Nicolás López por Romero (Q) y Iván Pillud por Acuña (RC); 20m. Lucas Suárez por Carli (Q); 25m. Gabriel Hauche por Milito (RC); 37m. Facundo Castillón por Díaz (RC); y 43m. Gonzalo Klusener por Zacarí¡a (Q).

Incidencias en el primer tiempo: 42m. Sebastián Saja (RC) le contuvo un penal a Martínez (Q). En el segundo: expulsados 29m. Cabral (RC) y 40m. Alegre (Q).