Huracán sigue ganando

Frenaron al “Bicho”

De la Redacción de El Litoral

Argentinos Juniors, sin el enganche Juan Román Riquelme, perdió ante Aldosivi por 2 a 0, en Mar del Plata, en un partido pendiente de la 16ta. fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, que cortó el invicto del ciclo técnico de Néstor Gorosito. Nicolás Miracco y Enrique Seccafién marcaron los goles del conjunto marplatense, que sumó 23 unidades y quedó a uno del “Bicho”, ocupante de la quinta y última plaza de ascenso en la Zona A.

Comenzó mejor Argentinos, que tuvo una opción clara a los 2 minutos con un remate de Reinaldo Lenis en el palo. Aldosivi lo tuvo de contragolpe a los 12 minutos con César Carranza, pero su remate fue desviado por Miguel Torrén.

Y el local terminó lastimando primero, luego de que Miracco anticipara tras un córner y batiera a Adrián Gabbarini. Argentinos respondió a los 24 minutos, tras un centro cruzado de Lenis que no pudo conectar Juan Ramírez, y dos minutos después Pablo Campodónico tapó el remate del propio Lenis. Pero otra vez volvió a pegar Aldosivi, a los 32 minutos, tras un centro de Nicolás López Macri que encontró en soledad a Seccafién, quien estiró cifras con un remate que dio en el travesaño y entró. En el complemento Aldosivi pudo manejar el resultado, ante un Argentinos que extrañó a Juan Román Riquelme —tampoco jugó Cristian Ledesma— y que, más allá de tener la posesión del balón, no consiguió profundidad. Es más, el local llegó con peligro a los 8 minutos, con un zurdazo de Carranza que salió por poco. Argentinos despertó a los 21, con sendos remates de Lenis y Ramírez desviados. Muy poco como para torcer la historia.

Huracán imparable

Huracán le ganó a Crucero del Norte por 1 a 0, en Misiones, en un partido por la 19na. fecha de la zona B del torneo de la B Nacional, y de esa manera mantuvo intacto su sueño de volver a la máxima categoría del fútbol argentino, ya que provisoriamente trepó al quinto puesto.

El gol del conjunto que conduce Néstor Apuzzo lo convirtió el delantero Cristian Espinoza, a los 42 minutos de la etapa inicial. Huracán, que sumó su tercera victoria consecutiva, llegó a 23 puntos, trepó al quinto lugar y provisoriamente se ubicó en puestos de ascenso; en tanto que Crucero del Norte, que aún está tercero, se quedó con 26 unidades.

El equipo de Parque de los Patricios aprovechó una de las pocas chances que dispuso en el primer tiempo y el gol de Espinoza, a los 42 minutos, reforzó su sueño de volver a Primera. En la segunda etapa Crucero, que perdió cuatro de los últimos cinco partidos que jugó, buscó el empate, pero Huracán con orden y garra mantuvo el cero en su arco.

All Boys sin DT

Alejandro Montenegro renunció a la dirección técnica de All Boys y realizó el anuncio en conferencia de prensa, luego de la derrota de ayer 1-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio Islas Malvinas.

Montenegro duró una rueda, había debutado justamente ante Rivadavia de Mendoza, cosechando 4 partidos ganados, 4 perdidos y 3 empatados. El ex lateral de River, durante la década del 80, había llegado impulsado por Fabián Aguirre, quién asumió la presidencia el jueves pasado tras la renuncia de Daniel Barraza.