Representó a Argentina en Brasil

“Facu” Quiroga”: orgullo santafesino

El piloto de nuestra capital de 23 años, intervino en el Campeonato de la Copa Paulista de Parakart. Tras una gran remontada, finalizó en la cuarta posición.

D6-KGV005.jpg
 

Daniel Monticelli

[email protected]

El piloto de nuestra capital, Facundo Quiroga —quien después de una enfermedad se le produjo una discapacidad en sus miembros inferiores, motivo por el cual se maneja en una silla de ruedas—, intervino con singular éxito en la competencia internacional de ParaKart, desarrollada ayer en el famoso kartódromo de Granja Viana, ubicado en Cotia, región metropolitana de San Pablo (Brasil), el cual es propiedad de la familia Giaffone.

Quiroga, primer piloto argentino de Parakart, finalizó en la cuarta colocación posterior a un derrame de combustible que se fue hacia el habitáculo de su máquina, con la consiguiente molestia que ello le ocasionó a lo largo de las 12 vueltas que duró la competencia.

No obstante, el santafesino logró reponerse de tan incómoda situación (incluso un trompo lo relegó hasta la última ubicación), escaló posiciones hasta arribar en un excelente cuarto puesto final.

Si bien el podio se le escapó por muy poco —motivo por el cual “Facu” estaba bastante molesto—, sus familiares, allegados y todos sus amigos estaban muy conformes con lo realizado por el piloto de nuestra ciudad.

Obviamente que “Facu” tiene que estar satisfecho y feliz. Es que ese férreo espíritu que lo acompaña, a través del cual siempre pone mucho énfasis para efectuar ciertas proezas, salió nuevamente fortalecido y airoso.

Kart adaptados

El reglamento particular para intervenir de esta Copa para pilotos con discapacidades, indica que éstas deben estar documentadas por la evidencia médica. Todos los pilotos utilizan kart adaptados con control manual según el mandato de la organización, incluso aquellos que no requieren adaptación.

Como se mencionó, la carrera tuvo 12 vueltas de duración, vale decir un máximo de 15 minutos. El motor del Kart es un original Honda GX-390. Los chasis pueden ser de cualquier marca, siempre y cuando estén dentro de las normas aprobadas por la Confederación Brasileña de Automovilismo (CBA). El peso total de la unidad, es de 185 kg. Los neumáticos son marca MG especificado HZ (rojo).

El predio donde está instalado el circuito de Granja Viana tiene un total de 48 mil metros cuadrados, en el cual se construyeron distintos trazados para albergar a las 14 categorías que compitieron en la víspera.