En el Parque 9 de Julio

Tucumán, aferrado a su tradición

Le ganó a Rosario y se afianza en la vanguardia de la zona Campeonato, donde además ganaron Buenos Aires y Córdoba. En el Ascenso, festejaron Santiago del Estero, Cuyo, Noreste y San Juan.

Tucumán, aferrado a su tradición
La Naranja impuso condiciones en el complemento y alcanzó una victoria clave. Foto: Gentileza Prensa UAR
 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Entre múltiples atracciones y diseminados por la inmensa geografía de nuestro país se desarrolló ayer una nueva jornada del Campeonato Argentino de Rugby 2014, organizado por la Unión Argentinade Rugby,.

En la selectísima zona Campeonato, la tercera fecha proyectó un partido cargado de intensidad y emoción, en las instalaciones que Tucumán Lawn Tennis Club, donde Tucumán prolongó su imbatida campaña al vencer a Rosario por 27 a 24.

El encuentro, refereado por Gustavo Tomanovich (URBA), tuvo una primera etapa en la que Los Ñandúes lucieron más precisos y efectivos; para luego dar paso a un complemento en el que La Naranja logró imponerse territorialmente, a partir de una supremacía física que se vio favorecida por las imperfecciones rosarinas y un número demasiado importante de amonestaciones que lo llevaron a jugar muchos minutos con superioridad numérica.

Por su parte, en Marabunta Rugby Club de Río Negro, Buenos Aires derrotó a Alto Valle por un modesto 20 a 6, con el arbitraje de Santiago Altobelli.

Por su parte, en el Jockey Club de la capital salteña, Córdoba fue impiadoso con Salta, imponiéndose por un expresivo 51 a 37, con el control del porteño Francisco Pastrana.

* De este modo, las posiciones son encabezadas por Tucumán, con 13 puntos; Buenos Aires suma 10; Córdoba 9; Rosario 6; Salta 4; mientras que Alto Valle cierra sin unidades.

En la tercera fecha, prevista para el domingo venidero, Buenos Aires recibirá a Córdoba; Rosario a Alto Valle y Salta a Tucumán.

En el Ascenso

En lo que respecta a la zona Ascenso del Argentino 2014, vale consignar ante todo que el Seleccionado de la Unión Santafesina continúa como único puntero e invicto del Grupo B, pese a que ayer estuvo libre.

Por la cuarta jornada del mismo sector, en el encuentro anticipado, Santiago del Estero superó a Lagos del Sur por 25 a 10, en el Santiago Lawn Tennis Club, con el control de Alvaro Del Barco; mientras que ayer, en Resistencia (en CURNE), Noreste batió claramente la Unión del Sur por 59 a 3, con el control del cordobés Jason Mola.

En cuanto al Grupo A, Cuyo logró un triunfo clave ante Entre Ríos, por 21 a 12, en Mendoza (en Marista RC), con el arbitraje de Sebastián Figueroa; mientras que en el anexo Pocitos de la Universidad Nacional de San Juan, la Unión Sanjuanina superó a su par de Chubut por 42 a 31, con el control de Matías Fresia.

* La quinta fecha, prevista para el domingo venidero, contendrá estos compromisos: Santa Fe recibirá a Noreste (en el Club Universitario); Santiago del Estero a Sur; Mar del Plata a Cuyo y San Juan a Entre Ríos.

Los M21

Por último, en la segunda fecha del Argentino de Menores de 21 años se registraron dos triunfos visitantes: Córdoba derrotó a Salta por 46 a 11 y Rosario a Tucumán por 27 a 14.

De esta manera, las posiciones son lideradas por Córdoba, con 19 puntos; Buenos Aires suma 10; Rosario y Tucumán 4; mientras que Salta cierra sin unidades.

Por la tercera jornada, el fin de semana próximo jugarán Buenos Aires con Córdoba y Salta con Tucumán; mientras que estará libre Rosario. Vale recordar, que Alto Valle no presenta equipo en esta división.

D7_Argentino Ascenso.pdf
Argentino2014.pdf