Por el mundo

Festejos de Sudáfrica, Francia, Gales, Nueva Zelanda y Tonga

Redacción de El Litoral

EFE

En lo que respecta a los demás encuentros disputados ayer por la segunda etapa de la última Ventana IRB de la temporada, vale comenzar con la victoria que Sudáfrica alcanzó ante Inglaerra, por 31 a 28, en otro emocionante partido disputado en Twickenham, tras un parcial favorable a los Springboks por 13 a 6.

Por su parte, en el Stade de France de Paris, Francia derrotó a Australia por 29 a 26, en un test-match que representó una especie de revancha del disputado en junio pasado en el Allianz Stadium de Sydney, donde los Wallabies se habían impuesto por 39 a 13.

Les Bleus fueron superiores en el inicio de ambos períodos, cerrándose el primer tiempo 17 a 16 a su favor. Los Coqs se medirán el sábado venidero con Los Pumas; mientras que el elenco aussie hará lo propio con Irlanda, en Dublin.

En otro de los encuentros de ayer, desarrollado en el Millennium Stadium de Cardiff, Gales prevaleció ante Fiji por un modesto 17 a 13, tras un parcial favorable a los Dragones Rojos por 17 a 6.

Por su parte, en el Murrayfield Park de Edimburgo, Nueva Zelanda venció a Escocia por 24 a 16, luego de un trámite en el que los europeos cumplieron una más que meritoria actuación. Los All Blacks, que presentaron 13 variantes con respecto al match precedente ante el Rose Team, lograron imponerse recién en el complemento, merced a su mayor precisión y efectividad.

Por último, en Kingsholm, Tonga le ganó a Estados Unidos por 40 a 12; luego de un primer tiempo favorable por 14 a 12.