Acto por el Día de la Militancia

Presidenciales kirchneristas se reunieron ayer en La Matanza

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Tres de los precandidatos presidenciales por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, Agustín Rossi y Sergio Urribarri, celebraron ayer el Día de la Militancia en la localidad bonaerense de La Matanza, donde criticaron a la oposición y a “los que dan por muerto al peronismo”.

Scioli, gobernador bonaerense, fue uno de los encargados del cierre del acto organizado por el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y pidió a la militancia presente “seguir trabajando con espíritu de unidad, y movilizar toda la fuerza de nuestro proyecto”.

Rossi, ministro de Defensa, aseguró que los dirigentes opositores “no entienden de construcción colectiva porque son el símbolo del individualismo”. Urribarri, gobernador de Entre Ríos, cuestionó “a los que pronostican a cada rato el fin del ciclo y el fin del peronismo”.

En relación con el acto, Rossi indicó que la “demostración de militancia hace que muchísimos opositores no entiendan qué pasa en la Argentina”, y agregó que desde otros partidos “no se entiende lo que significa la construcción de un movimiento porque no se construye”. Sostuvo que el FPV ganará las elecciones en el 2015, y afirmó que la presidente Cristina Fernández es “la líder que más adversidades tuvo que sobrepasar, y es la que seguirá conduciendo este espacio político cuando deje su cargo”.

Ciclos

Urribarri, por su lado, cuestionó “a los que quieren darnos por muertos; a los que nos pronostican a cada rato el fin del ciclo y el fin del peronismo”, e hizo un llamado a “los peronistas de todo el país a seguir luchando contra la traición de adentro y de afuera”.

El entrerriano adelantó que “el peronismo está movilizado porque no queremos que nadie escriba el futuro”, y en un comunicado, criticó a quienes construyeron el “Frente Derogador y le chupan las medias a los poderosos”, en relación con el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa.

A cargo del cierre del encuentro, Espinoza destacó que “el peronismo de la provincia de Buenos Aires hoy se pone en marcha hacia la recta final para ganar la elección del año que viene”, y afirmó que están “levantando bien altas las banderas de la justicia social, soberanía política y la independencia económica”.

El acto recordó el 17 de noviembre de 1972, cuando miles de peronistas se congregaron en el aeropuerto de Ezeiza para recibir a Juan Domingo Perón tras 17 años en el exilio.

El dato

Otros actos

Más allá del acto convocado por el oficialismo, otras fuerzas políticas también tienen previsto realizar actividades para celebrar el Día de la Militancia. Así, el jefe de bloque de diputados nacionales y aspirante a la gobernación bonaerense por el Frente Renovador, Darío Giustozzi, presidirá mañana a las 18, un acto en el polideportivo municipal de Almirante Brown. También en La Matanza, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, encabezará mañana su propio acto, junto al titular del gremio de peones rurales (Uatre), Gerónimo Venegas.