Bahía Blanca

Mujer con problemas psiquiátricos asesinó a su padre que tenía 82 años

  • Una paciente psiquiátrica de 52 años fue detenida hoy en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, acusada de haber estrangulado hasta matar a su padre, un anciano de 82 años con el que convivía, informaron fuentes policiales.

Télam

La singularidad del caso es que fue la propia presunta asesina quien se comunicó con la comisaría 5ta. de la ciudad para confesar lo que había hecho, aunque esa declaración no tiene validez legal y deberá refrendarla ante funcionarios judiciales.

El hecho ocurrió ayer pasadas las 5.30, cuando la mujer, identificada como Beatriz Álvarez, se encontraba junto a su padre, llamado Nelson Álvarez, en el interior de una casa ubicada en Catamarca al 977, en el barrio Pampa Central, a unas 50 cuadras del centro de la ciudad.

Según señalaron a Télam los voceros consultados, “en un momento dado y por causas que se tratan de establecer, la mujer comenzó a discutir acaloradamente con su padre en una de las dependencias de la finca”.

“Según las primeras investigaciones esta señora se abalanzó contra el octogenario y lo mató luego de asfixiarlo con sus propias manos”, agregaron.

Por su parte, el comisario Fabián Bahía, a cargo de la seccional 5ta., dijo que “la señora Álvarez llamó a la comisaría y dijo que había mantenido una discusión con su progenitor por lo que había ocurrido un hecho de sangre”.

Poco después arribaron al lugar los integrantes del Comando de Patrulla Comunitaria (CPC), a quienes la propia mujer les franqueó la entrada.

Estaba muerto

“Tras ingresar a la vivienda los policías encontraron al señor Álvarez boca arriba, sobre dos sillas en el comedor y tapado con una manta, ya fallecido; por lo que se convocó a una ambulancia del servicio de emergencias 911”, agregó el jefe policial.Bahía aseguró que “a primera vista el hombre no presentaba ninguna herida de arma como así tampoco de rastros de sangre ni otros indicios”, por lo cual los pesquisas creían posible que efectivamente haya muerto por estrangulamiento.

En ese momento, la hija de la víctima les reiteró a los policías que había sido ella misma quien había matado a su padre y hasta describió cómo lo había ahorcado con sus propias manos hasta asfixiarlo.Beatriz Álvarez quedó inmediatamente aprehendida y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Bahía Blanca, a cargo de la causa.

Las autoridades ordenaron el traslado del cuerpo de Álvarez padre a la morgue judicial, donde se le realizará la autopsia correspondiente.

Los investigadores entrevistaron a diferentes familiares de la detenida y averiguaron que vivía junto con su padre y que hacía un tiempo había sido diagnosticada con problemas psiquiátricos por los que había iniciado un tratamiento con medicamentos, aunque poco después lo suspendió.

Las fuentes judiciales agregaron tras la autopsia que no se constató que “la víctima tenga herida de arma blanca, ni rastros de sangre”.Lo único que había en el cuerpo eran signos de estrangulamiento, por lo cual se supone que la mujer tomó a su padre del cuello para asfixiarlo.