Anoche, en Villa del Parque

Iba a pescar y lo asesinaron a tiros

La víctima es un hombre de 48 años. Recibió dos balazos en el pecho por parte de dos sujetos que se conducían en moto.

29-2-IMG_7617_1_1.JPG

Los investigadores se trasladaron hasta el hospital Iturraspe donde tomaron contacto con familiares de la víctima.

Foto: Mauricio Garín

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Dos tiros en el pecho terminaron con la vida de Juan Alberto Solís (48), un vecino que tenía domicilio en Villa del Parque.

La tarde de la víspera, Solís se la había pasado preparando sus cañas, anzuelos y demás elementos, por cuanto tenía pensado pasar la noche pescando en el río.

Pero dicho programa no pudo ser. Eran cerca de las 21 cuando el nombrado se encontraba en calle Centenera al 4100, esto es, en el corazón de Villa del Parque.

De repente irrumpieron en la escena dos sujetos. No está claro aún si éstos últimos se conducían en una o dos motocicletas. Lo cierto es que los agresores embistieron a Solís.

Por la fuerza del encontronazo el hombre cayó al suelo. Fue entonces cuando uno de los motociclistas descendió del rodado y efectuó varios disparos.

Dos de los balazos impactaron de lleno en la zona del hemitórax de Solís, quien quedó en el lugar ya herido de muerte.

Concretada la criminal acción, sus autores se alejaron a toda velocidad ante la aterrada mirada de los ocasionales testigos. Los estampidos de los disparos no pasaron inadvertidos para familiares de Solís que al salir a la puerta cayeron en la cuenta de lo sucedido.

Con la urgencia del caso el infortunado fue cargado en un vehículo particular con el que se lo trasladó hasta el hospital Iturraspe donde, pese a los esfuerzos realizados, arribó ya sin vida.

Dos sospechosos

Para esta parte ya la policía estaba al tanto de lo ocurrido y los investigadores concretaban los primeros movimientos en la escena del crimen.

De las primeras averiguaciones realizadas se estableció que no serían ajenos al asunto dos sujetos apodados “Cachito” y “ Pitu”. Todo parece indicar que el motivo del cruento asesinato estaría dado en diferencias particulares y un conflicto de vieja data entre los involucrados.

Atentos a esta descripción no se descarta que en las próximas horas los pesquisas concreten algunos allanamientos para dar con los imputados.

El fiscal

Al respecto, en diálogo con Una Mañana de Domingo, el fiscal de Homicidios, Jorge Nessier confirmó la identidad de la víctima fatal y negó que el ataque tenga relación con los festejos del ascenso de Unión.

“Alrededor de las 22 se nos dio aviso de que en Villa del Parque se produjo un episodio. El hecho fue detrás del Club Unión pero hasta el momento no encontramos ningún tipo de vinculación con los festejos”.

Según comento Nessier, Solís “fue abordado desde dos motos y aún tenemos que determinar bien cuántas personas iban. Fue alcanzado por dos disparos de arma de fuego”.

En cuanto a la investigación del hecho, el fiscal indicó que tras entrevistar a familiares y vecinos “tenemos algunas líneas investigativas como de quienes eran los que iban en las motos. Hay algunos nombres que se han mencionado por parte de familiares de la víctima”, al tiempo que destacó que “fue un ataque directamente para sacarle la vida. No parece un ataque circunstancial o un intento de robo”.

Por último, Nessier lamentó que “la gente, con natural temor por lo que vive cotidianamente, no presta espontáneamente su colaboración habiendo sido testigos”, culminó.