Se investiga

Tarde de furia en Yapeyú

29-3-REVOLVER CAL.JPG

El arma secuestrada en el procedimiento.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Personal de la División Judicial de la URI trata de determinar las circunstancias de un grave incidente ocurrido ayer a la tarde en Yapeyú, el que dejó como saldo tres policías heridos, otros tantos vecinos también lesionados y un patrullero con daños.

Todo comenzó cuando una dotación de la Patrulla de Intervención urbana fue anoticiada por vecinos cercanos a la esquina de las calles Neuquén y Pje. Santa Fe de que un sujeto se encontraba en la zona realizando disparos de arma de fuego.

Con los datos aportados por los denunciantes, los efectivos fueron hasta el lugar donde interceptaron al sospechoso y le secuestraron un revólver calibre 38.

Al parecer en momentos en que el operativo de detención se acercaba a su fin salió al cruce de los policías una importante cantidad de vecinos que emprendió contra los efectivos y contra el patrullero.

Fue en dicha circunstancia que el sospechoso aprovechó para darse a la fuga ya que los policías debieron abocarse a las agresiones.

Como resultado, el cabo Julio César Gaitán sufrió contusión muscular en la cervical y en el codo izquierdo y tras recibir las curaciones del caso fue dado de alta. El cabo 1º Raúl Ronchi sufrió una fractura en el maxilar y lo rociaron con nafta. Fue derivado a un centro de salud privado y hoy lo intervinieron quirúrgicamente.

La cabo Álvarez sufrió escoriaciones varias en el rostro, arañazos y golpes leves.

Además los vecinos emprendieron contra el patrullero al que le rompieron un vidrio y le provocaron abolladuras a la carrocería.

Poco después ingresaron al hospital Mira y López dos hombres y una mujer, los que presentaban heridas de arma de fuego en sus piernas.

En tanto en momentos que se efectuaban las curaciones a estas personas irrumpió en el lugar otra mujer la que comenzó a agredir a los uniformados, por lo que se la trasladó hasta la Seccional 4ta. donde se le inició causa por atentado y resistencia a la autoridad.

29-4-ROTURA MOVIL.JPG

Los daños en el patrullero que fue atacado.

Foto: El Litoral