En la última fecha

Se proclamará al campeón del Oficial

Los cotejos tendrán como escenario los gimnasios Juan de Garay y Pay Zumé. Los encuentros comenzarán a las 21.30.

Se proclamará al campeón del Oficial

Definición atrapante. Rivadavia y Almagro protagonizarán un atractivo encuentro.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Esta noche se jugará la última fecha de la Final Four de la Zona Campeonato del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

El encuentro que sobresale de la programación estará a cargo de Rivadavia Juniors A, campeón defensor del título, y Almagro de Esperanza que se desarrollará en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima, a partir de las 21.30.

El restante cotejo tendrá lugar en Unión Santo Tomé, a partir de las 21.30 y estará protagonizado por Sanjustino y Alma Juniors de Esperanza. Las posiciones son las siguientes: Rivadavia Juniors A 4 puntos (2-0); Alma Juniors (1-1) y Almagro (1-1), 3; Sanjustino 2 puntos.

Liga Nacional

El provisorio líder, Argentino de Junín (7-3), intentará consolidarse arriba cuando enfrente hoy a Peñarol de Mar del Plata (8-6), en partido correspondiente a la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, que ingresa en la octava semana de competencia.

El partido se disputará desde las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas, con el arbitraje del binomio Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo. Argentino viene de imponerse a Bahía Basket por 75 a 64, con un muy buen último cuarto en donde solamente permitió cuatro puntos de los bahienses en los 10 minutos finales.

Peñarol, campeón vigente, ya no tiene al escolta mexicano Forrest Fisher (cortado por bajo rendimiento), y tampoco podrá contar con el ala pivote Leonardo Gutiérrez, quien todavía está recuperándose de un desgarro en los aductores.

El conjunto “milrayitas” sufrió dos derrotas seguidas en su excursión por Junín: cayó con Ciclista (64-67) y Argentino (81-87) sucesivamente.

Por la misma sección, Ciclista Juninense (4-10), que reúne tres éxitos en hilera en condición de local, buscará seguir en racha ante Bahía Basket (6-8), en partido que empezará a las 21.30 y tendrá como jueces a la dupla Sergio Tarifeño-Mario Aluz.

En tanto, por la Conferencia Norte, San Martín de Corrientes (6-8) será local ante La Unión de Formosa (4-10), a partir de las 21.30, en el Gigante Rojinegro de la capital provincial, arbitraje de Juan Fernández y Javier Mendoza.

En la NBA

Los Kings de Sacramento llegaron a un acuerdo con el alero Rudy Gay y ambas partes firmaran una extensión de contrato por tres años y 40 millones de para una extensión de tres años al contrato del alero Rudy Gay, valorado en 40 millones de dólares.

El acuerdo con Gay, que está en su última temporada de un contrato de 19,3 millones de dólares, incluye una opción para la temporada 2017-18.

Los Kings adquirieron a Gay, de 28 años de edad, en una transferencia con los Raptors de Toronto en diciembre de 2013.