En el predio UNL-ATE

Campus para no videntes

D2-B-DSC_9872_1.JPG

Justo Reynoso dio detalles de la iniciativa.

Foto: Flavio Raina

 

Desde el jueves próximo y hasta el domingo, se realizará en nuestro medio el primer Campus de básquetbol para no videntes y disminuidos visuales, que también está dirigido a estudiantes y profesores de Educación Física.

Las actividades se desarrollarán en el predio que poseen en forma conjunta la Universidad Nacional del Litoral, una de las entidades organizadoras y la Asociación Trabajadores del Estado, en la Costanera Este de nuestra ciudad.

El Campus cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe a través de la Dirección de Deportes y el Proyecto de Discapacidades y la Lotería de la Provincia de Santa Fe El profesor Justo Reynoso, quien tiene a su cargo la parte pedagógica, manifestó que “el jueves se producirá el arribo de los campistas y a las 11.45 se llevará a cabo el acto inaugural en el predio UNL-ATE, sede del evento. El jueves, de 17 a 19 se llevará a cabo la primera jornada y los días subsiguientes, de 9.30 a 11.30 y de 17 a 19 se llevarán a cabo las actividades hasta el domingo en que a las 10 se producirá la despedida”.

Más adelante manifestó que “está presente el mentor del básquetbol para ciegos, Ricardo Molinari y el profesor Walter Garrone. Este último fue seleccionador nacional y director de la Agencia de Deportes de la Provincia de Córdoba”.

Finalizando el diálogo, Justo Reynoso expresó que “se llevarán a cabo prácticas y exposiciones sobre actividades y proyectos para personas con discapacidad, además de ensayos de lanzamientos y entrenamientos adaptados a las personas ciegas o de visión disminuida. Habrá demostraciones como la que hubo en el entretiempo del partido de básquetbol que jugaron Unión con Tomás de Rocamora a cargo de Leo Larrosa. Quiero destacar que la Universidad Nacional del Litoral adquirió cuatro tableros y pelotas para ciegos para llevar a cabo el emprendimiento”.

Para participar del encuentro los interesados deben inscribirse al correo electrónico [email protected]. o [email protected]